Las sociedades offshore se han consolidado como un mecanismo muy útil de ingeniería fiscal que posibilita a las personas y entidades disminuir su carga tributaria, especialmente en aquellos países de alta imposición. Su uso se ha expandido, aunque los expertos recomiendan ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar la jurisdicción offshore en la que se inscribirá la sociedad, ya que cada una ofrece ventajas específicas y también en el momento de escoger qué bufete jurídico llevará a cabo la operación.
En Nevis existe un férreo secreto bancario, a partir de leyes promulgadas por el gobierno, para garantizar la privacidad y protección de activos offshore de inversionistas locales y extranjeros. Los bancos de Nevis aceptan cualquier moneda, desde Euros hasta dólares y libras esterlinas. En Nevis no existen controles de cambios ni tratados de intercambio de información fiscal con otros países incluyendo Estados Unidos y miembros de la Unión Europea, por lo que cualquier solicitud de un gobierno sobre información financiera de un beneficiario de una sociedad offshore o cuenta bancaria Nevis será denegada. El país posee una amplia infraestructura de telecomunicaciones.
Las sociedades offshore registradas en Nevis tienen diversas ventajas, entre las que aparecen que no existen impuestos de la renta, seguros sociales, ganancia de capital, de retención, sello de aduana de importación y exportación; las acciones son al portador, no hay un capital mínimo autorizado y los oficiales, directores y miembros de la sociedad offshore no aparecen identificados en el registro. La incorporación de la sociedad offshore en Nevis puede lograrse en un plazo entre 2 y 3 días, desde el momento en que se reciba toda la documentación y los pagos.
El bufete jurídico Caporaso & Partners garantiza la formación de una sociedad offshore de Nevis, pero también recomienda la incorporación de sociedades offshore en Panamá, a partir de las facilidades que pueden ofrecer a los que se interesen por este tipo de sociedades en el Istmo. Allí las sociedades offshore tampoco pagan impuestos y con Caporaso & Partners también es posible tener una oficina virtual, así como números de teléfonos virtuales.