En las sociedades globalizadas, donde la movilidad suele ser un elemento muy preciado, cada vez es más común que las personas tengan al menos dos nacionalidades. Esto les permite viajar con mayor facilidad, logran salir de conflictos políticos y sociales que afecten a uno de sus países y obtienen ventajas financieras.   Hoy es habitual hablar de múltiples nacionalidades y de doble ciudadanía; aunque, en realidad, no existe una convención…
Más de 630 mil ciudadanos estadounidenses, que tienen impuestos sin pagar superiores a los 51 mil dólares, no podrán solicitar un pasaporte ni renovar uno ya existente, declaró el IRS que se amparará en la Ley FAST, donde se incluyó otro acápite que posibilita hasta la revocación de un pasaporte, por parte del Departamento de Estado.   EE.UU. fue el primer país a implementar está restricción a los supuestos evasores…
La Golden Visa es un tipo de visado creado por el gobierno español con el fin de apoyar la inversión inmobiliaria extranjera, por el cual, las personas que se acojan a esta figura gozarán de una serie de ventajas, como son la entrada y permanencia en España mediante un permiso de residencia.Para poder acogerse a este visado, es también necesario cumplir con una serie de requisitos:La inversión inmobiliaria realizada deberá…
En un contexto donde los gobiernos han aumentado la vigilancia y los impuestos y algunos países miran con malos ojos la entrada en sus fronteras de ciudadanos de determinadas naciones, resulta lógico que los programas de ciudadanía económica sea cada vez más empleados en el mundo. Las personas entienden que les resulta un buen negocio hacer alguna donación a un gobierno o comprar bienes raíces, en ocasiones a un mayor…
Un segundo pasaporte puede considerarse uno de los documentos más demandados en la actualidad, porque puede aumentar la libertad económica y financiera de las personas y asegurar un mejor futuro para sus familias. Ciudadanos de todas las partes del mundo aplican a un segundo pasaporte, del tercer y también del primer mundo, porque mientras algunos buscan viajar libremente, sin necesidad de solicitar un visado, otros, de países muy desarrollados, necesitan…
En un mundo tan globalizado, cada vez es más habitual que las personas busquen un segundo pasaporte que les permita aumentar su seguridad personal y viajar con mayor libertad, sin necesidad de solicitar visas. Entre los programas de ciudadanía por inversión más empleados en la actualidad está el de Chipre, porque ofrece diferentes ventajas al inversor y su familia. La ciudadanía chipriota tiene múltiples beneficios. En primer lugar, la persona…
La prestigiosa revista estadounidense Forbes reconoció, en un artículo, que los segundos pasaportes se han convertido en una necesidad en la actualidad, no solo para las personas con más recursos, sino para cualquiera que necesite aumentar su seguridad personal y la de sus bienes, así como viajar con mayor libertad. Para obtener un segundo pasaporte la opción más viable es utilizar un programa de ciudadanía por inversión en los países…
En este mundo globalizado resulta cada vez más normal que las personas tengan doble ciudadanía. Algunos la obtienen por sus lazos familiares que los vinculan con dos países, mientras otros han optado por acogerse a los programas de ciudadanía por inversión, para así recibir un segundo pasaporte que les facilite no solo el movimiento entre diferentes jurisdicciones, sino también una mayor seguridad personal y de sus bienes. Los programas de…
¿Cómo obtener un pasaporte de Panamá? El mecanismo más expedito es aplicar a una visa de rentista retirado, mediante la cual se recibe el Permiso de Residente Permanente y también el pasaporte (no es ciudadanía, lo que significa que en el renglón Nacionalidad de su pasaporte aparecerá la ciudadanía actual). El principal requisito exigido por Panamá para otorgar la visa de rentista retirado es tener una certificación que acredita que…
El Tratado de Schengen fue firmado el 14 de junio de 1985, a bordo del barco Princesa Marie-Astrid en el río Moselle, cerca de Schengen, una pequeña villa de Luxemburgo, localizada en la frontera con Alemania y Francia. El objetivo del Tratado era terminar con los controles y chequeos fronterizos dentro de la zona de Schengen y coordinar los controles de la frontera externa entre los países firmantes. Desde un…
A partir de julio de 1995 entró en vigor el Tratado de Schengen. En ese momento el Tratado incluyó la eliminación de los controles fronterizos en seis de los siete países entonces miembros del espacio de Schengen. Esto posibilitó la libre movilidad de millones de personas que podían moverse por la “Schengenland” sin chequeos de aduanas o pasaportes. No obstante, esto no ocurrió de la misma forma en todos los…
1) Para recibir una visa de Schengen, será imprescindible contar con un pasaporte válido que tenga, al menos, una página en blanco y en determinadas ocasiones, también necesitará tener un permiso de residencia que sea aplicable en el país al que desea viajar. En ambos casos, el pasaporte y la visa deberán ser válidos por un mínimo de tres meses. Aquí recomendamos entrar en contacto con la embajada para recibir…
Para los ciudadanos latinoamericanos se ha abierto un nuevo camino que posibilitaría obtener una visa de Schengen: invertir en Letonia. El parlamento de esa nación aprobó enmiendas a las leyes de Migración y gracias a esto, una persona puede invertir en Letonia y recibir un permiso de residencia. Este permiso de residencia de las autoridades letonas tiene una duración de cinco años; aunque puede ser renovado luego de que concluya…
Si antes viajar por toda Europa podía ser un proceso muy complicado, todo eso ha cambiado ahora, en buena medida gracias a la visa de Schengen. Con ella en su poder, usted tendrá la posibilidad de ingresar sin problemas ni restricciones a un país de Schengen y viajar sin ningún inconveniente por otras naciones que conformen el espacio de Schengen, por el tiempo en que se extienda el período de…
Todos los que hemos viajado de seguro nos hemos encontrado con una situación similar: mientras hacemos la fila para chequear en un aeropuerto o de camino a la aduana, encontramos que determinadas personas entran por delante de nosotros y ni siquiera reciben revisión. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque llevan un pasaporte diplomático, un documento que, a día de hoy, resulta en extremo ventajoso y que es posible obtener, de…
La obtención de un segundo pasaporte es hoy una prioridad para muchas personas de todo el mundo. Ya no es un secreto que con este documento es posible viajar libremente, abrir nuevas cuentas bancarias y sociedades offshore y disminuir los pagos de impuestos en los países de residencia; pero, ¿cuál es el mejor segundo pasaporte que se puede obtener?  Panamá es una de las naciones que más ventajas ofrece para…
Cada vez son más los pensionados que eligen a Colombia como país de residencia, a partir de las múltiples ventajas que ofrece esa nación sudamericana, que posee una excelente posición geográfica, con costas al Pacífico y Mar Caribe y donde el calor está presente todo el año. Además, la firma de la paz entre el Gobierno y la mayor guerrilla insurgente ha incidido en la mejoría de la imagen internacional…
República Dominicana es uno de los líderes mundiales en el turismo. Su exuberante belleza natural, un clima cálido, la estabilidad política y el continuo crecimiento económico han convertido a este país caribeño en una interesante opción para todos aquellos que buscan un segundo pasaporte. ¿Qué hay que hacer para convertirse en ciudadano dominicano? Existen múltiples razones para considerar a República Dominicana como un sitio interesante para establecer una segunda residencia,…
En este mundo globalizado resulta cada vez más normal que las personas tengan doble ciudadanía. Algunos la obtienen por sus lazos familiares que los vinculan con dos países, mientras otros han optado por acogerse a los programas de ciudadanía por inversión, para así recibir un segundo pasaporte que les facilite no solo el movimiento entre diferentes jurisdicciones, sino también una mayor seguridad personal y de sus bienes. Los programas de…
El mundo cada vez está más convulso. No es una posición catastrofista, es un simple análisis de las noticias que llegan diariamente, sobre todo procedentes de Washington, donde los tambores de la guerra vuelven a sonar y se multiplican los vetos de viaje, por el hecho de ser ciudadano de un determinado “país conflictivo”. En este contexto, resulta lógico que las personas busquen alternativas para sentirse más seguras, viajar con…
En un mundo en el que las crisis políticas y económicas estallan constantemente, donde las prohibiciones de viajes, en la “era de Donald Trump” cada vez son más fuertes, resulta muy oportuno obtener una segunda ciudadanía que facilite la protección de activos de la persona, así como su propia seguridad y garantice su libre movilidad por diferentes países. Uno de los primeros elementos a tener en cuenta es que una…
La ciudadanía por inversión es un programa muy serio, confidencial y seguro, implementado por varios países caribeños que ofrecen su ciudadanía y un pasaporte, a cambio de donativos directos al gobierno o mediante la compra de bienes raíces en esa nación. Estos programas tienen varios años de existencia y, aunque no son baratos, sí han demostrado ser muy efectivos, ya que ofrecen un segundo pasaporte  que garantiza mayor libertad de…
Los programas de ciudadanía y residencia por inversión en el Caribe han demostrado ser muy exitosos. Quizás uno de los menos conocidos, pero con una gran potencialidad, es el de Montserrat, un territorio británico de ultramar, localizado al sureste de Puerto Rico, en el Mar Caribe. Esta isla forma parte de las Antillas Menores y recibió ese nombre por Cristóbal Colón, quien la descubrió en 1493 y le resultó similar…
Antigua y Barbuda son dos islas del Caribe, separados por apenas 32 millas y que juntas forman una Federación, de 91 mil habitantes que tiene a St. John´s como su capital. El turismo es la principal actividad económica de la Federación, ya que las playas de las dos islas están reconocidas entre las más famosas del mundo.   En 2013, el Senado de Antigua y Barbuda aprobó la creación del…
San Cristóbal y Nieves son dos islas, con gobernación independiente, pero que juntas forman una Federación, en la que se habla inglés. Ambas islas dependen del turismo, por lo que cuentan con diversos hoteles y aeropuertos internacionales.   En la Federación de San Cristóbal y Nieves existe un programa de ciudadanía por inversión desde 1984. El hecho de que se haya mantenido durante tan extenso período ilustra cuán serio es…
Granada es una isla caribeña, que logró su independencia del Reino Unido en 1974 y que hoy cuenta con 110 mil habitantes, en un área de apenas 344 kilómetros cuadrados. Allí se habla inglés y la capital del país es St. George’s. En 2013, tras algún tiempo de suspensión, el Gobierno decidió relanzar su Programa de Ciudadanía por Inversión, uno de los más caros del Caribe, pero que mayores ventajas…
Dominica es una pequeña isla volcánica, en las Antillas Menores, de apenas 73 mil habitantes, que recibe cada año, como promedio, a 50 mil turistas. La capital del país es Roseau y allí se habla inglés y francés. La agricultura es el principal renglón económico de una nación que, desde 1993, comenzó a implementar su Programa de Ciudadanía por Inversión. Cada vez son más las personas que buscan obtener un…
Si alguna vez alguien se consideró afortunado y orgulloso por tener una ciudadanía europea o estadounidense hoy cualesquiera de estas dos ciudadanías constituyen una pesadilla por razones políticas o económicas. Europa y Estados Unidos han desarrollado políticas imperialistas y belicistas, ante las cuales algunos países y grupos étnicos han comenzado a responder con actos terroristas que también involucran a ciudadanos desprevenidos. Además, estos dos bloques, que están altamente endeudados, son…
Para recibir una visa de Schengen será imprescindible contar con un pasaporte válido que tenga, al menos, una página en blanco y en determinadas ocasiones, también necesitará tener un permiso de residencia que sea aplicable en el país al que desea viajar. En ambos casos, el pasaporte y la visa deberán ser válidos por un mínimo de tres meses.Además, también hay que llenar un formulario de aplicación para la visa…
Viajar por gran parte de Europa es hoy un proceso muy sencillo, gracias a la visa Schengen. Con una visa de este tipo existe la posibilidad de ingresar a 30 países diferentes y, para cruzar de uno a otro, solo se aplican controles muy limitados y, en ocasiones, ningún chequeo.Schengen y la Unión Europea son dos acuerdos diferentes; no obstante, la gran mayoría de las naciones de Schengen también son…
S
O
P
O
R
T
E