SedeenChina apuesta por España como destino

hu reyes 2005SedeenChina apuesta por España como destino

Tras la llegada al Palacio de la Moncloa del primer Ministro Mariano Rajoy, el gobierno español anunció una serie de medidas que podrían fomentar el interés de los ciudadanos chinos de invertir en España. Al respecto SedeenChina, consultora internacional especializada en constituir empresas españolas en China, ha realizado una encuesta entre la población china para conocer la imagen que los chinos tienen de España.
De ese modo la consultora SedeenChina, establecida en el gigante asiático desde hace casi una década, pretende ahondar en el criterio general que los ciudadanos de esa vasta nación tienen de la península ibérica.
Al efecto los especialistas de SedenChina realizaron la encuesta en una población compuesta por personas de ambos sexos de entre 20 y 40 años de edad, con ingresos medios y altos y residentes en seis provincias chinas con diferente impacto social.
En su etapa primaria, la encuesta estuvo dirigida a conocer en que posición sitúa el ciudadano chino a España como país a visitar en calidad de turista. El análisis de las respuestas arrojó que el interés de la población china por España no superó el 3%; en cambio, sus vecinos franceses alcanzaron hasta un 40% en la preferencia de los encuestados.
La encuesta también estuvo dirigida a examinar los intereses de la inversión China en España. En este sentido, los resultados de la encuesta revelaron que el 50% de los pesquisados invertiría, en primer lugar, en su propio país, un 10% admitió e su preferencia por Estados Unidos y solo el 1% escogió se decidió por la inversión China en España para crear empresas.
Por último, el análisis indagaba sobre los principales rasgos por los que los ciudadanos chinos identifican a los españoles. Como era de suponer, los participantes en la encuesta coincidieron casi de forma unánime que por el fútbol y las corridas de toros.
Los especialistas de SedeenChina vienen trabajando con mucho rigor en aras de fomentar la inversión China en España. Sin embargo, estiman que no es suficiente mientras para el gigante asiático aún España constituya un país sin grandes atractivos y, por ende, sin interés para la inversión China.
“Hay que trabajar en ofrecer incentivos para estimular y promover la inversión China en España. Somos un país deslumbrante. Nos debemos mostrar como una puerta hacia Europa, un país accesible y asequible, solo así seremos considerados como una opción para China”, destacó Adrián Díaz, socio fundador de SedeenChina, tras conocer los resultados de la encuesta.
“Se deben pensar estrategias que hagan de España un mercado atractivo. Saber vender nuestra cultura también nos abrirá la puerta del turismo chino y de la exportación de nuestros productos, porque es nuestro país el que tiene que darse a conocer, orgulloso de algo más que fútbol y toros.”, concluyó diciendo Díaz, quien lleva ocho años trabajando porque España sea reconocida dentro del imaginario chino.
S
O
P
O
R
T
E