¿Cuántos paraísos fiscales existen en el mundo? Esa pregunta ha entrado a debate una vez más, tras el nuevo robo de información privada que ha sido presentado por la prensa como los “Papeles del Paraíso”. De acuerdo con la organización Oxfam, una ferviente crítica de estas jurisdicciones, la cifra llega hasta 73, en la que aparecen países europeos como Holanda, Irlanda y Luxemburgo; mientras, otros consideran que el número de…
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) vuelve a atacar a los paraísos fiscales. Si dos años atrás esta organización publicó información robada al bufete panameño Mossack Fonseca en el escándalo llamado “Panamá Papers”, ahora el modus operandi parece ser el mismo: extraer hasta 1,4 Terabytes de datos de dos firmas jurídicas, Appleby, en islas Bermudas y Asiaciti Trust, en Singapur, publicar decenas de reportes en diferentes medios de…
En un contexto donde los gobiernos han aumentado la vigilancia y los impuestos y algunos países miran con malos ojos la entrada en sus fronteras de ciudadanos de determinadas naciones, resulta lógico que los programas de ciudadanía económica sea cada vez más empleados en el mundo. Las personas entienden que les resulta un buen negocio hacer alguna donación a un gobierno o comprar bienes raíces, en ocasiones a un mayor…
Un segundo pasaporte puede considerarse uno de los documentos más demandados en la actualidad, porque puede aumentar la libertad económica y financiera de las personas y asegurar un mejor futuro para sus familias. Ciudadanos de todas las partes del mundo aplican a un segundo pasaporte, del tercer y también del primer mundo, porque mientras algunos buscan viajar libremente, sin necesidad de solicitar un visado, otros, de países muy desarrollados, necesitan…
En un mundo tan globalizado, cada vez es más habitual que las personas busquen un segundo pasaporte que les permita aumentar su seguridad personal y viajar con mayor libertad, sin necesidad de solicitar visas. Entre los programas de ciudadanía por inversión más empleados en la actualidad está el de Chipre, porque ofrece diferentes ventajas al inversor y su familia. La ciudadanía chipriota tiene múltiples beneficios. En primer lugar, la persona…
La prestigiosa revista estadounidense Forbes reconoció, en un artículo, que los segundos pasaportes se han convertido en una necesidad en la actualidad, no solo para las personas con más recursos, sino para cualquiera que necesite aumentar su seguridad personal y la de sus bienes, así como viajar con mayor libertad. Para obtener un segundo pasaporte la opción más viable es utilizar un programa de ciudadanía por inversión en los países…
Hoy es una realidad que los empleados de bancos ubicados en jurisdicciones de bajos impuestos son mucho más rentables que los que laboran en bancos locales. No se trata de que unos sea mejores y trabajen más que otros, sino que como los bancos offshore tienen una menor carga fiscal, a partir de facilidades que brindan determinados países, y tampoco realizan demasiadas actividades en esas jurisdicciones, entonces los bancos pueden…
Las cifras son concluyentes: los bancos offshore son más rentables que la banca local de cualquier país. Por ejemplo, los 20 bancos europeos más importantes obtuvieron, en 2015, una rentabilidad media del 19% en la Unión Europea, en otras palabras, por cada 100 euros de facturación lograron 19 euros de beneficio; sin embargo, estos bancos, cuando trabajaron en jurisdicciones offshore, llamadas por la prensa como supuestos “paraísos fiscales”, generaron 42…
Uno de los grandes dolores de cabeza de los gobiernos europeos es que consideran que sus ciudadanos utilizan, cada vez con más frecuencia, las jurisdicciones offshore para así pagar menos impuestos. De acuerdo con los políticos, estas estrategias fiscales causan daños a la economía de los países que son los de más alta carga fiscal en el mundo; sin embargo, en sus andanadas de críticas parecen olvidar los casos de…
Los principales bancos europeos cada vez trabajan más en las jurisdicciones con políticas fiscales más abiertas, como un mecanismo legal para pagar menos impuestos. Las cifras son concluyentes: los 20 bancos europeos con mayores dividendos obtienen el 26% de sus beneficios anuales, valorados en 25 mil millones de euros aproximadamente, en estas jurisdicciones. Esta realidad se da en un contexto en el que desde la Unión Europea ya se exige…

Lista de artículos

S
O
P
O
R
T
E