El Banco Choice, de Belice con 10 años en el mercado, enfrenta serios problemas que lo han llevado a decretar una suspensión inmediata de los retiros de dinero de las cuentas de depósito, así como de otras actividades de pago, entre ellas las recargas de tarjetas de Wire Card, los ahorros para pagos de empleados, suplementos esenciales para operaciones centrales, consultorías y consejerías.   El Banco Central de Belice que…
Venezuela atraviesa por momentos muy complicados, tanto en lo político como en lo económico. La crisis ha provocado una contracción de dos dígitos en el Producto Interno Bruto, la reducción a la mitad de las importaciones y la disminución de las exportaciones petroleras y no petroleras ha desatado una hiperinflación. Todo esto ha incidido en la creación de una peligrosa espiral de violencia en el país, a tal punto que…
La violencia continúa golpeando con fuerza a Venezuela. En 2017 se produjeron 89 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, por lo que ese país fue considerado el más violento de Latinoamérica. En abril del año pasado, una organización no gubernamental mexicana que prepara un ranking anual de las ciudades más homicidas del mundo colocó de nuevo a Caracas en el primer lugar de la lista. En medio de este…
Hong Kong ha dejado de ser una jurisdicción offshore confiable, a partir del hecho de que el régimen cambiario existente allí está sometido a una gran presión, por causa del ajuste monetario que realiza la Reserva Federal de Estados Unidos. De repente, la vinculación del dólar estadounidense en esa jurisdicción se ha convertido en foco de atención de los mercados globales y, de acuerdo con Rob Subbaraman, estratega jefe de…
El Tribunal Supremo Federal de Suiza dictaminó que la información privada de empleados bancarios de ese país, de otras personas y de terceros no debería entregarse al IRS de Estados Unidos, ya que era irrelevante para cualquier juicio que pudiera hacerse en el país norteño por temas de evasión fiscal. Además, la corte aclaró que, en el caso de la información sobre estadounidenses que se comparta con el IRS, es…
El hecho de utilizar una sociedad offshore para efectuar compras de bienes raíces internacionales es cada vez más común, a partir de las grandes ventajas de la operación, ya que así se protegen más los activos, aumenta la privacidad de los involucrados en el negocio y también es posible pagar menos impuestos. Un beneficio importante en la compra de propiedades a través de una sociedad offshore es la flexibilización en…
El autor Jake Bernstein dedica su más reciente libro "Secrecy World" a explicar cómo, desde su punto de vista, funcionan los llamados “paraísos fiscales” y las formas en que los millonarios emplean las sociedades offshore para disminuir sus cargas fiscales. Bernstein asegura que formar una sociedad offshore es un proceso relativamente fácil, y puede hacerse en jurisdicciones como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o Delaware o Nevada y, por lo…
Las fundaciones se han convertido en instrumentos más útiles que los trust en la actualidad. Es cierto que tienen muchos puntos en común; pero las fundaciones ofrecen más protección del capital y permiten planificar mejor la herencia. Otro punto de diferencia es que las fundaciones de interés privado, incluso cuando se formen en un paraíso fiscal, no están incluidas en la lista negra y las facturas son deducibles de los…
En la actualidad, el sector  económico no estatal cubano lo componen las cooperativas agropecuarias o  las autorizadas en la esfera de los servicios; Unidades Básicas  de Producción Cooperativa (UBPC); productores agropecuarios no socializados  y trabajadores por cuenta propia (TCP). En cada uno de estos sectores, la  dinámica de los precios asume características particulares, en especial a  las relativas con los TCP.   El precio deviene expresión monetaria del valor de…
Un aspecto fundamental al  momento de abrir en Cuba un negocio por cuenta propia es la selección de  local donde emprenderá ventas al menudeo, manufacturas o servicios. La  experiencia internacional de las llamadas microempresas –familiares o no-  indica que algunas de ellas, con condiciones aparentemente similares por el  tipo de mercancía o procedimientos y promoción, eran más rentables que  otras. Incluso los negocios mejor administrados no siempre sobresalían, y  la…
Antes de abrir en Cuba un  negocio por cuenta propia no debe obviar lo siguiente: Conocer las  resoluciones de los diferentes organismos en relación con la seguridad  social específicas al tipo de actividad que pretende crear (Mitrans, INAC,  Minagri, MFP), así como los decretos-leyes sobre las normas y  procedimientos tributarios e impuestos sobre ingresos personales o las  ventas. Si fuera el caso, el trámite de licencia sanitaria del Minsap.  Figuran…
Las Fundaciones de Interés Privado de Panamá son, sin duda, la herramienta actual más eficaz para la planificación y la protección del capital; además, con ellas también es posible establecer la estructura hereditaria exenta de impuestos, a pesar de las regulaciones del país de residencia (cuotas fijadas a hijos y cónyuges) del beneficiario. Panamá ofrece un ventajoso régimen de Fundaciones de Interés Privado (Ley Nº 25 del 12 de junio…
Panamá, junto a otros siete países, salió de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea, al llegar a un compromiso por escrito y con un alto nivel político de cooperar en la lucha contra el fraude fiscal; mientras, otras nueve naciones se mantuvieron dentro, porque los gobiernos europeos consideraron que no han adoptado suficientes medidas para evitar la evasión fiscal. De acuerdo con la canciller panameña, Isabel…

Lista de artículos

S
O
P
O
R
T
E