En este mundo globalizado resulta cada vez más normal que las personas tengan doble ciudadanía. Algunos la obtienen por sus lazos familiares que los vinculan con dos países, mientras otros han optado por acogerse a los programas de ciudadanía por inversión, para así recibir un segundo pasaporte que les facilite no solo el movimiento entre diferentes jurisdicciones, sino también una mayor seguridad personal y de sus bienes. Los programas de…
El e-wallet o monedero electrónico es un sistema de pago similar a PayPal, pero tiene la ventaja de aceptar otros sistemas de pago o transferencias de dinero como MoneyGram, Western Union, monedas virtuales, transferencias bancarias y tarjetas de crédito. Una cartera electrónica suele ofrecer diferentes tipos de cuentas y otros tipos de servicios: puede solicitar una tarjeta de crédito, recuperar cuentas bancarias o enviar dinero con Western Union o MoneyGram.…
Las actividades financieras están fuertemente controladas por razones obvias: el dinero está siendo gestionado por cuenta de los ahorradores y puede ser un medio de lavado o de subvención al terrorismo. Por esta razón en ninguna parte del mundo se puede operar sin controles estrictos. Si desea emprender una actividad financiera, debe tener en cuenta tres factores clave: 1. Además de tener el capital necesario, es imprescindible tener una buena…
¿Cómo obtener un pasaporte de Panamá? El mecanismo más expedito es aplicar a una visa de rentista retirado, mediante la cual se recibe el Permiso de Residente Permanente y también el pasaporte (no es ciudadanía, lo que significa que en el renglón Nacionalidad de su pasaporte aparecerá la ciudadanía actual). El principal requisito exigido por Panamá para otorgar la visa de rentista retirado es tener una certificación que acredita que…
El uso de las criptomonedas continúa expandiéndose. Hoy, el Bitcoin, creado en 2009, sigue siendo la divisa digital más empleada, pero no es la única que ha logrado importantes crecimientos en los últimos años. Todas las criptomonedas pueden cambiarse por divisas tradicionales (Euros, dólares, libras esterlinas) en Spectrocoin, líder mundial en este segmento. De acuerdo con la revista Forbes, el valor total del mercado de criptomonedas actualmente está en los…
En 2009 pocos pensaron que Bitcoin, una criptomoneda que apenas surgía, tendría éxito. Ocho años después, la realidad es completamente diferente y cada vez más negocios utilizan varias de las 700 modalidades diferentes que existen de criptomonedas, por las múltiples ventajas que ofrece esta novedosa y descentralizada forma de concebir el dinero.  Además, existen diversas opciones para cambiar criptomonedas en las divisas tradicionales, a través de Spectrocoin, líder mundial en…
Todos estamos acostumbrados a convivir con las redes sociales para comunicarnos con amigos, familiares y, a menudo, con clientes a través de estas redes (nosotros por ejemplo no aceptamos el utilizo de Facebook, Skype y otros). Pero las redes sociales son la principal fuente de información para un hacker experimentado. ¿Te has dado cuenta, por ejemplo, que cuando vas a tu cuenta de Facebook, te sugieren amigos de tus amigos…
El phishing es una actividad ilegal que explota una técnica de ingeniería social, especialmente peligrosa si se utiliza a través de las redes sociales. El término phishing, (información recopilada de Wikipedia), es una variación de la palabra inglesa fishing o sea, pesca, probablemente influenciado por phreaking y alude al uso de técnicas cada vez más sofisticadas para "pescar" datos financieros y contraseñas de usuarios, con las cuales buscan perpetrar estafas…
Por varias razones, generalmente siempre económicas. El hacker es un experto en sistemas informáticos y de seguridad que puede, en algunos casos, penetrar en las redes para obtener informaciones. Normalmente existen dos tipos de hackers: los que realizan ataques por su cuenta y los que atacan en nombre de clientes (privados o gubernamentales). Los que realizan los ataques por su cuenta lo hacen, en general, para introducir páginas falsas de…
El Tratado de Schengen fue firmado el 14 de junio de 1985, a bordo del barco Princesa Marie-Astrid en el río Moselle, cerca de Schengen, una pequeña villa de Luxemburgo, localizada en la frontera con Alemania y Francia. El objetivo del Tratado era terminar con los controles y chequeos fronterizos dentro de la zona de Schengen y coordinar los controles de la frontera externa entre los países firmantes. Desde un…

Lista de artículos

S
O
P
O
R
T
E