Imprimir esta página

Transferir dinero al exterior

Valora este artículo
(0 votos)
foto2Es probable que usted se haya preguntado ¿cómo es posible transferir dinero al exterior legalmente en una cuenta bancaria en el exterior? Esta necesidad nace frecuentemente y siempre por causa de la inestabilidad de la economía de ciertos países, las restricciones monetarias o la situación política que no ofrece garantías a sus ahorros. El cómo transferir dinero al exterior legalmente cambia según el país de su residencia, a veces su ciudadanía y las restricciones monetarias que aplica cada país. Además hay que analizar factores como el monto a transferir, donde está depositado el dinero, y en que moneda. Por esto podemos afirmar que no existe un sistema único para transferir dinero al exterior legalmente en una cuenta bancaria en el exterior y que es necesario analizar caso por caso, teniendo en cuenta las leyes del país donde usted reside.

La mayoría de países permiten transferir dinero en el exterior legalmente si usted obtiene la residencia en otro país, por esto, cuando es posible, nosotros siempre aconsejamos a los clientes establecer su residencia en un país como Panamá que no restringe la entrada o salida de dinero y que no tasa la renta de capitales o las ganancias obtenidas en el exterior. Pero es posible que usted por razones familiares, de trabajo u otras no pueda transferir su residencia y que igualmente este buscando soluciones para transferir dinero al exterior legalmente. Algunos países permiten a sus residentes mantener cuentas bancarias en el exterior siempre y cuando estén declaradas y probablemente le cobrarán impuestos sobre eventuales ganancias de capital. Esta es una manera fácil y sencilla de transferir dinero al exterior legalmente y poner al seguro sus ahorros en una cuenta bancaria en el exterior. Si este no es su caso tendrá que buscar soluciones que en su país de residencia podrían no ser legales, ósea abrir una cuenta bancaria en el exterior e ingeniársela para enviar su dinero sin que pueda ser rastreado. El sistema que usted tendrá que utilizar para transferir dinero al exterior en una cuenta bancaria en el exterior será diferente según las leyes y restricciones que aplica su país de residencia.

Transferir dinero al exterior en una cuenta bancaria en el exterior desde un país que no lo permite es un delito o infracción, por lo cual le aconsejamos consultar a un abogado en ejercicio en su país antes de tomar cualquier decisión. Obviamente hay expertos internacionales como nosotros que aplicamos las leyes de países determinados donde tener capitales lícitos y moverlos libremente desde una cuenta bancaria en el exterior es permitido. Nosotros buscamos siempre opciones dentro de la ley. Antes de aconsejarle como transferir dinero al exterior le estaremos preguntando sobre la proveniencia de los fondos y tendremos que identificar al beneficiario real de forma exhaustiva. Nuestro bufete puede ayudarle a abrir una cuenta bancaria en el exterior, crear un esquema de protección de capitales y/o una estructura hereditaria aunque no cumpla con las leyes de su país de residencia.

Transferir dinero al exterior en una cuenta bancaria en el exterior puede ser una operación sencilla o puede convertirse en una tarea que necesita un estudio detenido y la aplicación de una ingeniería fiscal internacional que conlleva unos costos en el caso que su país de residencia no le permita transferir dinero al exterior legalmente en una cuenta bancaria en el exterior.

Entre 2017 y 2018 casi todos los países del mundo habrán firmados acuerdos de intercambio de información automática, por lo cual es necesario según sus posibilidades y necesidades crear estructuras que garanticen la privacidad y una cuenta bancaria en el exterior puede no resultar segura. Tenemos disponibles servicios fiduciarios y una amplia gama de sistemas para transferir dinero al exterior legalmente. Tenga en cuenta que no existen cuentas bancarias en el exterior anónimas, por lo cual usted tendrá que identificarse apropiadamente y proporcionar toda la documentación necesaria para sustentar la proveniencia de los fondos. Si usted se siente incómodo con esto no podremos asistirle para transferir dinero al exterior en una cuenta bancaria en el exterior.

Contáctenos

Debe escribir su nombre
Debe escribir su correo electrónico
Debe escribir el mensaje
Entrada no válida