¿Qué es el phishing y cómo afecta a las empresas?

Valora este artículo
(0 votos)
hackers informaticosEl phishing es una actividad ilegal que explota una técnica de ingeniería social, especialmente peligrosa si se utiliza a través de las redes sociales.

El término phishing, (información recopilada de Wikipedia), es una variación de la palabra inglesa fishing o sea, pesca, probablemente influenciado por phreaking y alude al uso de técnicas cada vez más sofisticadas para "pescar" datos financieros y contraseñas de usuarios, con las cuales buscan perpetrar estafas o dañar la imagen de una empresa. Es importante señalar que, a menudo, a pesar de que los datos han sido robados de las redes sociales y los efectos son limitados, el cliente entra en pánico y la inseguridad le lleva a pensar, equivocadamente, que la empresa está bajo ataque y ya no es segura. ¡Ese es el propósito de los ataques corporativos!

Con el phishing el estafador o hacker recibe dinero de un competidor para realizar envíos masivos de correos electrónicos que imitan la imagen corporativa en el nombre y a veces en el estilo, del legítimo propietario de un sitio web o también envían mensajes difamatorios en apariencia y contenido.

Tales mensajes fraudulentos a menudo solicitan información confidencial como su número de tarjeta de crédito o contraseña para acceder a un servicio en particular. En su mayor parte, estas estafas se perpetran mediante el correo electrónico, pero también hay casos similares que explotan otros medios, tales como mensajes SMS. El phishing es una amenaza actual y el riesgo es aún mayor en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. Los hackers pueden llegar a crear un clon del sitio y pedirle al usuario que introduzca su información personal (por esto cuando se cede a cierto tipo de sitios es importante comprobar bien la dirección). Los hackers suelen aprovechar el hecho de que estos sitios se utilizan en casa, en el trabajo y en lugares públicos para obtener información personal o de negocios.
S
O
P
O
R
T
E