Seleccion de personal

seleccionar empleadosVerificación de empleados, ex empleados y procedimiento de verificación para la selección de personal para la empresa o para el servicio doméstico

Históricamente, las estrategias de penetración e infiltraciónfueron aplicadas por el crimen organizado y por grupos armados ilegales durante las fases de durante las fases de estudio y verificación, como parte integrante de las medidas preparatorias para la ejecución de un delito. A través de gángsters capacitados y la contratación obligada por presión o por dinero, de personas con presión o dinero, intentan acercarse al destino seleccionado, con el propósito fundamental de aumentar los datos y la información necesaria para el éxito de sus planes. Compartimos los consejos sobre la seguridad y a continuación le mostramos como al verificar los empleados, esperamos contribuir en forma práctica a mejorar las condiciones de seguridad y reducir el nivel de exposición al riesgo.

La selección de personal domestico
Verificación de empleados- verificación de los antecedentes policivos de los candidatos a realizar tareas de trabajo doméstico. Profundizar y ampliar otros datos personales a través de familiares, amigos o conocidos. Contactar entidades especializadas en personal doméstico para puestos claves como: porteros, personal de recepción, vigilantes, controladores, niñeras, etc..Utilizar la tecnología en equipos y sistemas electrónicos. Solicitar la asistencia de empresas especializadas en el estudio y la instalación de cámaras de video conectadas a internet y con la opción de control remoto. Realizar diferentes pruebas de confiabilidad. Planificar y coordinar ejercicios de simulación con la familia a fin de verificar el grado de honestidad y confiabilidad del personal de servicio. Precaución en conversaciones telefónicas personales y durante las reuniones de convivencia. Abstenerse de hablar sobre su vida personal y su trabajo en presencia de empleados o de terceros. Practicar la desinformación.

seleccion de personalSelección de personal para la empresa
Verificación para establecer, controlar y mejorar los procedimientos de selección del personal. Consultar a expertos en la verificación de la información proporcionada por los solicitantes durante las conversaciones, los controles en la residencia, la hoja de vida, referencias y otros. Exigir la presentación de record policivo o disciplinario. Para oficinas directivas, evaluar el grado de fiabilidad y los aspectos sicotécnicos de control del candidato y evitar en lo posible la rotación frecuente del personal. Tratar de mantener la confianza y el control del personal, tratar con amabilidad a todos los funcionarios, empleados, clientes y proveedores.
Fomentar un sentido de pertenencia, compromiso y responsabilidad en el trabajo. Crear un plan de incentivos y de capacitación de e conformidad con el perfil, el papel y la responsabilidad de cada empleado. Insertar una cláusula de confidencialidad en el contrato individual de trabajo especificando la obligación del empleado de mantener absoluto secreto sobre las actividades y la información de negocios bajo su responsabilidad, y los relativos a la descripción de su puesto.

Si necesita realizar comprobaciones o realizar el procedimiento de selección de personal para su empresa o para la selección de empleados domésticos, póngase en contacto con nosotros.

S
O
P
O
R
T
E