007 Messages, la mejor opción para evitar espías en el chat

007Messages LogoLas alarmas han sonado en todas partes, después de que se filtrara la nueva política de confidencialidad de WhatsApp, que le permite compartir los datos de sus usuarios con otras empresas del grupo; además, esto se combina con una investigación de la empresa informática InTheCyber en la que se asegura que cualquier persona, sin altos conocimientos técnicos, puede explotar una vulnerabilidad de WhatsApp y Telegram para acceder a todo lo enviado y recibido en estos servicios. Frente a tantos problemas de seguridad, no son pocos los expertos que aconsejan a las personas utilizar servicios de comunicación instantánea, como 007 Messages, que realmente aseguran el anonimato en las conversaciones.
 
La investigación de InTheCyber mostró que, con solo conocer el número de teléfono de la persona que se desea hackear, es posible, a través del contestador automático, acceder a los chats tanto en WhatsApp como Telegram, que son dos de los servicios más empleados hoy.
 
La preocupación por las vulnerabilidades en la seguridad de estas empresas no es nueva, aunque las más recientes noticias muestran que, cada vez más, la confidencialidad en los servicios online se debilita. En este contexto, ¿es posible realmente sostener una conversación online, que sea privada 100%, y que no pueda ser espiada?
 
Ante las dudas que despiertan WhatsApp y Telegram, el número de personas que buscan opciones alternativas para chatear con total seguridad se ha disparado y entre las aplicaciones más descargadas del momento está 007 Messages, creada por OPM Corporation.
 
Esta aplicación es sencilla, pero al mismo tiempo muy poderosa, por las diversas opciones que ofrece. Puede descargarse gratuitamente desde Google Play y está disponible en ocho idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso y chino). Con 007 Messages es posible enviar cantidades ilimitadas de mensajes de texto, siempre gratis, a cualquier otro usuario que tenga instalada dicha aplicación.
Los creadores de 007 Messages la diseñaron para que los mensajes que se envíen a través de la aplicación utilicen una novedosa técnica de encriptación, conocida como Php Hypertext Proccesor. De esta manera, el 007 Messages envía el mensaje de texto y cuando el usuario lee el texto y cierra la aplicación de inmediato este mensaje se autodestruye y su rastro desaparece del dispositivo que lo envió, del que lo recibió y, también, y esto es lo más novedoso, del servidor. Precisamente por este mecanismo, ni los hacerks ni las agencias de espionaje pueden tener acceso al contenido encriptado enviado y luego autodestruido.
 
A través del 007 Messages solo se pueden enviar mensajes de textos, no de voz ni de video, pero esta es otra fortaleza de la aplicación, ya que estas funcionalidades de WhatsApp y Telegram han demostrado ser las que más huecos de seguridad abren. Por tanto, los directivos de 007 Messages han preferido mantener solo los mensajes, pero garantizan que nadie pueda leerlos y esto convierte a 007 Messages es una aplicación única en este mundo tan vigilado.