Los peores lugares para abrir una cuenta bancaria offshore

Valora este artículo
(1 Votar)
cuentas banca offshore¿Dónde no abrir una cuenta bancaria offshore? Esa pregunta tiene diferentes respuestas y empezamos por un primer consejo: evitar, a toda costa, cualquier banco que tenga una sucursal en Estados Unidos o la Comunidad Europea, ya que no existe una gran diferencia en términos de privacidad y secreto bancario entre un banco doméstico estadounidense o europeo y su sucursal en el extranjero.

Todos los bancos offshore cooperan con las autoridades fiscales de Estados Unidos y Europa; sin embargo, estas autoridades la tendrán muy difícil para tratar de rastrear las cuentas abiertas en un banco offshore. También es oportuno explicar que algunos bancos offshore tienen oficinas en Estados Unidos y Europa; pero esto no significa que sean sucursales, por tanto, no hay ningún problema con estos bancos.

Lea además: Conozca los principales bancos offshore del mundo en este directorio

Otro detalle a prestar atención es que antes de seleccionar un banco offshore es importante investigar un poco sobre él y revisar en el sitio oficial que no tenga ninguna licencia estadounidense o europea. Esa investigación por Internet también servirá para determinar si ese banco ha sido colocado como un “blanco” por parte de determinadas autoridades fiscales. Si así fuera, olvídelo y busque otro.
S
O
P
O
R
T
E