Imprimir esta página

Las cuentas bancarias anónimas en 2017

Valora este artículo
(0 votos)
tipos de cuentas bancarias offshore¿Existen cuentas bancarias totalmente anónimas en 2017? Un rotundo no, pero sí existen varias jurisdicciones con bajos impuestos que tienen leyes muy estrictas para proteger el secreto bancario. No obstante, es importante aclarar que si alguno de los bancos de esas jurisdicciones recibiera una orden judicial, por un presunto mal empleo de las cuentas bancarias, entonces esa institución de seguro entregará los datos personales del cliente.

Por lo general las personas que buscan cuentas bancarias anónimas recurren a los bancos privados. En realidad, muchos de los grandes bancos aseguran dirigir bancos offshore que ofrecen servicios de banca privada; pero estas llamadas unidades offshore son bancos onshore, así que allí tampoco se aplicaría por completo el secreto bancario.

Otra opción que atrae a muchos es buscar una cuenta numerada, en un banco de Suiza. En otras palabras: una cuenta que solo sea un número y no aparezca el nombre de la persona. Esta variante tampoco es tan efectiva en la actualidad, porque Suiza ha perdido gran parte de las ventajas que antes tenía, porque ha firmado múltiples acuerdos de intercambio de información con los países que más impuestos cobran en el mundo.

Existe un tercer camino hacia una cuenta bancaria anónima y es ir directamente a un banco offshore, registrado en un paraíso fiscal. Estos bancos suelen garantizar una mayor privacidad que las llamadas “unidades offshore” de los grandes bancos.  Por último, está la opción más recomendable: emplear, por ejemplo, a las billeteras electrónicas offshore, entre las que sobresale PAYOPM. Esta billetera electrónica no es un banco, sin embargo, sí facilita recibir y enviar transferencias bancarias con anonimato; además, también es posible enviar remesas a familiares y amigos y solicitar tarjetas de crédito Visa y MasterCard.