Exoneraciones fiscales en Uruguay por invertir en deporte

deporte uruguayEn Uruguay parecen tomarse muy en serio el hecho de invertir en deporte. Si el Parlamento de esa nación finalmente acepta un nuevo proyecto de ley, entonces quienes se interesen por invertir en deporte recibirían exoneraciones fiscales.

La gran idea detrás de este proyecto para invertir en deporte en Uruguay es la de propiciar el desarrollo de diferentes disciplinas, más allá del fútbol que es la modalidad con un mayor número de practicantes en el país sudamericano.

Lea además: Los principales bancos offshore de Uruguay

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, este proyecto para invertir en deporte es otro paso dado por el gobierno para promocionar la actividad deportiva. El ministro aclaró que los aportes que realicen las empresas serán imputados como parte de los impuestos entregados a la Dirección General Impositiva.

Las exoneraciones fiscales al invertir en deporte serían tanto para las empresas que quieran asociar su imagen corporativa con determinado proyecto deportivo, como para aquellas personas que quieran colaborar con el desarrollo de planes deportivos que traerían beneficios para todos. No obstante, las autoridades uruguayas recalcaron que el tratamiento fiscal no sería el mismo entre las empresas y las personas.
Por ejemplo, las empresas al invertir en deporte recibirían un descuento impositivo inicial del 40%; mientras que las personas que logren invertir en deporte obtendrían un descuento que pudiera llegar al 75%, según explicó el director nacional de Deportes, Ernesto Irurueta.

Los proyectos para invertir en deporte beneficiarían a federaciones y asociaciones nacionales, así como también a la Fundación Deporte Uruguay y divisiones formativas de los clubes de fútbol profesional. El plan para invertir en deporte podría pasar sin problemas por el Parlamento uruguayo, aseguró el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, porque ha generado un consenso y se alcanzaría el apoyo unánime entre las diferentes bancadas políticas.