Cómo invertir en Bienes Raíces en el Caribe

Invertir en Bienes Raíces en el Caribe 2Invertir en Bienes Raíces en el Caribe es su mejor opción, ya que en algunas islas puede además solicitar una ciudadanía para usted y su familia, por lo que al invertir será dueño de una propiedad en el extranjero así como de un segundo pasaporte.
 
Si usted desea comprar bienes raíces en alguna parte del mundo, invertir en Bienes Raíces en el Caribe le ofrece los beneficios antes citados, mediante los programas de Ciudadanía por Inversión.
 
Lea además: Compre la guía más completa para invertir en República Dominicana
 
Las principales islas comprendidas en los programas Ciudadanía por Inversión son Granada, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda y Dominica. Cada gobierno pone condiciones mínimas para la obtención de un segundo pasaporte y para autorizar la inversión extranjera.
 
Por ejemplo, San Cristóbal y Nieves no exige visas a ciudadanos de más de 120 países, y tampoco se necesita visa para visitarla. Obtener un segundo pasaporte puede durar entre tres y seis meses (no es necesario estar en la isla), y entonces el inversor extranjero en San Cristóbal y Nieves podrá invertir en bienes raíces a partir de 400.000 USD. En Granada el procedimiento es similar al de San Cristóbal y Nieves, salvo que la demora del segundo pasaporte es de dos a tres meses y el inversor extranjero en Granada debe aportar no menos de 500.000 USD.
 
Por su parte, Dominica permite la entrada al país sin visado a más de 90 países, pero sí exige la presencia del inversor extranjero en Dominica o en Dubai para la obtención del segundo pasaporte, cuyo trámite fluctúa entre tres y ocho meses, y el inversor extranjero en Dominica debe invertir no menos de 200.000 dólares. Por último, el inversor extranjero en Antigua y Barbuda debe invertir no menos de 400.000 dólares, y tiene que pasar en el país 35 días durante los primeros cinco años para obtener el segundo pasaporte, que demora de dos a tres meses.
Además, en las islas donde existe la Ciudadanía por Inversión la compra de bienes raíces debe ser también un proyecto aprobado por el gobierno, es decir, que no se puede comprar cualquier propiedad independientemente que su costo sea el establecido por el gobierno, por ejemplo hay algunos gobiernos que no aceptan la compra de terrenos para otorgar ciudadanías. Hay que tener en cuenta que las cifras citadas anteriormente se refieren al valor que la propiedad debe tener como mínimo, por lo que para poder solicitar el pasaporte para usted y su familia implicará otros gastos como costos de procesamiento o de debida diligencia.
 
Entre los beneficios fiscales que usted adquiere al invertir en Bienes Raíces en el Caribe y obtener su segundo pasaporte aparecen los siguientes: Exención de visado a más de 80/120 países; ciudadanía de por vida, transmitida a través de generaciones; y beneficios fiscales, ya que no hay impuestos por ingresos personales, ganancias de capital, riqueza y herencia.