Sociedades offshore de Liberia siguen siendo muy atractivas

 Liberia Africa 2Por lo general las personas que recurren a las sociedades LLC en Liberia las emplean en el juego de los nombres dobles, junto a sociedades offshore de Delaware y otros estados de EE.UU.

Para formar una sociedad LLC en Liberia, el nombre de esta sociedad puede estar en cualquier lengua; pero siempre tienen que aparecer caracteres romanos. En el momento de nombrar a la sociedad se acepta la inclusión de cualquier sufijo estándar, como, por ejemplo, Inc.; Ltd o Corp.

Lea además: Conozca todos los detalles sobre las sociedades offshore de Liberia

Liberia es un país ubicado en la costa oeste de África y que limita con Sierra Leona al oeste, Costa de Marfil al este y Guinea al norte. Su economía es pobre, pero tiene un sistema bien diseñado para formar sociedades LLC con gran facilidad, ya que la incorporación de este tipo de sociedades offshore quedará completada en menos de un día, a partir de que se reciba la solicitud y el pago.

De acuerdo con los reglamentos vigentes allí, una sociedad offshore de Liberia debe especificar el número inicial de directores; aunque es posible que sea solo uno, igual sucede con los miembros en el momento de la formación. En estas sociedades, las acciones pueden emitirse tanto en el registrador como al portador o alguna combinación de las dos formas.

Los costos de formación de una sociedad LLC en Liberia o para la incorporación de una corporación doméstica no residente en Liberia son de 1480 Euros y en esta cifra ya están incluidos los honorarios por el primer año. Luego, a partir del segundo año, será necesario pagar anualmente 550 Euros, entre tasa única, Agente y Director.

Las sociedades offshore en Liberia pueden ser muy atractivas; pero en la actualidad las más completas son las sociedades offshore en Panamá, que pueden registrarse también rápidamente con el bufete jurídico Caporaso & Partners.

En general todas las jurisdicciones offshore ofrecen las mismas ventajas, es decir, no es necesario presentar balance anual de declaración de renta, se paga una tasa única y las actividades quedan exentas de pago; pero al registrar una sociedad offshore en Panamá, con el bufete jurídico Caporaso & Partners, el cliente recibe más servicios que facilitan la incorporación de dicha sociedad offshore. Por ejemplo, el cliente recibirá los certificados, los documentos notariados de una manera más expedita y, además, recibirá la posibilidad de abrir una oficina virtual y trabajar con teléfonos virtuales.

Las sociedades offshore se han consolidado como un mecanismo muy eficiente para la ingeniería fiscal. Son instrumentos útiles y seguros, especialmente si se llega a ellos a través de profesionales, con amplia experiencia en el sector financiero, como el bufete jurídico Caporaso & Partners.

S
O
P
O
R
T
E