Sociedad offshore, solución rápida para impuestos en Jamaica

jamaica-impuestosSociedad offshore, solución rápida para impuestos en Jamaica

Los impuestos en Jamaica son potestad del Gobierno central y entre los que más preocupan a los empresarios extranjeros que han logrado invertir en ese país caribeño y también a los ciudadanos y residentes allí están los de la renta, los timbres, las tasas a los activos y los de la propiedad.
Además, los expertos identifican como impuestos en Jamaica los del valor agregado, los especiales al consumo; los de derechos de importación y también las transferencias patrimoniales. Por último, otros analistas también consideran que entre los impuestos en Jamaica más complicados están los de las apuestas, juegos y loterías; los de salida del país y los impuestos en Jamaica sobre intereses y dividendos.
Los especialistas aclaran que las contribuciones sociales de los impuestos en Jamaica aparecen contenidos en el Acta de la Seguridad social, de 1966. El organismo encargado de recoger los impuestos en Jamaica es la Administración tributaria del Ministerio de Finanzas y el Servicio público, a través de sus unidades operativas que son: el Departamento de Impuestos Internos, el Departamento de Aduanas, el Departamento de Servicios al Contribuyente, el Departamento de Apelaciones y el Departamento de Liquidaciones y Auditoría.
Al igual que sucede en casi todas las naciones caribeñas, algunas de ellas identificadas como paraísos fiscales, los empresarios jamaicanos recurren, en no pocas ocasiones, a una sociedad offshore para así disminuir los impuestos en Jamaica. Las ventajas fiscales de una sociedad offshore se combinan con la privacidad para garantizar que los emprendedores logren maximizar sus ganancias en los negocios.
Una sociedad offshore se forma en un país considerado “paraíso fiscal”, es decir, aquel que su sistema tributario está diseñado para atraer inversiones, a cambio de muy bajas tasas impositivas a los negocios. Con una sociedad offshore el empresario sabe que tiene muchas posibilidades de eludir, legalmente, impuestos en Jamaica y esta actividad la realizaría en el total anonimato.
Uno de los principales consejos ofrecidos por los expertos en la formación de una sociedad offshore es recurrir a los servicios de firmas jurídicas especializadas, como Caporaso & Partners, liderada por el prestigioso abogado italiano, aunque radicado en Panamá, Giovanni Caporaso. Esta firma jurídica lleva años en los negocios offshore, así que conoce perfectamente todo el sistema.
Con la guía de Caporaso & Partners, el empresario interesado en crear una sociedad offshore podría tener en funcionamiento su nueva sociedad offshore en muy poco tiempo, probablemente en menos de 72 horas. Solo sería necesario ofrecer a Caporaso & Partners una copia del pasaporte y el nombre seleccionado para la sociedad offshore.
Luego, Caporaso & Partners se encargaría de completar todo el procedimiento que cuesta, en el primer pago anual, no más de 1800 dólares norteamericanos. La renovación de la sociedad offshore, que se realiza cada 12 meses, no supera los 700 USD.
Mediante una sociedad offshore el empresario nunca tendría que pagar en el país donde se formó dicha sociedad (el paraíso fiscal) impuestos sobre las sociedades; ni imposición sobre los beneficios; tampoco existe la declaración de herederos; no hay obligación contable; ni capital mínimo de constitución, ni el IVA.
Además, otro gran beneficio que asegura una sociedad offshore es el anonimato total del empresario que formó la sociedad offshore con Caporaso & Partners. Este es un punto esencial, porque de seguro la persona necesita que su nombre no sea relacionado nunca con los negocios de esa sociedad offshore. El secreto está garantizado, porque solo la prestigiosa Caporaso & Partners y el banco donde se abriría la cuenta bancaria offshore—que también puede llegar a ser muy útil— sabría la verdadera identidad del propietario de la sociedad offshore.
Ante el aumento de las presiones con los impuestos en Jamaica—una tendencia muy apreciable en varios países de Latinoamérica y el Caribe—los expertos aseguran que en un futuro no lejano podría duplicarse el número de empresarios jamaicanos que optan por una sociedad offshore, como el camino más rápido para pagar menos impuestos en Jamaica.


S
O
P
O
R
T
E