Acciones al Portador de las Sociedades Anónimas de Panamá

azioni1Acciones al Portador de las Sociedades Anónimas de Panamá

Mediante este mensaje le informamos que la República de Panamá ha aprobado la Ley 47 de 2013, que regula la Inmovilización de las Acciones al Portador de las Sociedades Anónimas de Panamá.
Los aspectos más destacados de la ley son:

1. La ley entrará en vigor en dos (2) años.
2. Una vez la entrada en vigor de la Ley 47, todos los dueños de acciones al portador de sociedades Panameñas existentes, tendrán un período de gracia de tres (3) años para presentar las acciones al portador a un custodio autorizado.
3. Los dueños de acciones al portador de sociedades Panameñas que se constituyan después de la entrada en vigor de la Ley,  tendrán un plazo de veinte (20) días para presentar las acciones al portador a un custodio autorizado.
4. Según la Ley 47 un custodio autorizado puede ser un Banco de Licencia General en Panamá, una Fiduciaria con licencia en Panama, una Casa de Corretaje de Valores debidamente autorizada por el regulador Panameño y abogados Panameños debidamente autorizados en Panamá.
5. Un custodio extranjero podrá ser nombrado, sin embargo, tal custodio debe ser un Banco o Intermediarios Financieros debidamente autorizados en sus países de origen y aplicar para ser un custodios autorizados con las autoridades en Panamá. Le informaremos oportunamente los requisitos completos y los costos asociados con esta aplicación.
Caporaso & Partners Law Office, como Bufete de Abogados compuesto por abogados idóneos, puede actuar como custodio autorizado de acciones al portador o proveerle del necesario consejo legal para reestructurar sus entidades, a través de Fundaciones Privadas, Fideicomisos u otras compañías registradas en jurisdicciones diferentes a Panamá. Tan pronto como la mencionada Ley se encuentre debidamente reglamentada, les ofreceremos mas detalles.
Esta ley permitirá mantener la imagen de Panamá como una jurisdicción que cumple con los estándares internacionales más estrictos y coopera en la lucha contra el blanqueo de dinero y financiación de actividades terroristas. Como miembro del Foro Global de la OCDE sobre transparencia e intercambio de información, Panamá adquirió este compromiso que ahora está siendo satisfecho.

S
O
P
O
R
T
E