Ventajas de un pasaporte de Panamá

Pasaporte PanamaVentajas de un pasaporte de Panamá

Segundo Pasaporte Legal de Panama

La crisis financiera nos ha dejado a todos preocupados. Algunos consideran que ya la peor parte pasó; pero de seguro en otras partes del mundo, por ejemplo, Grecia, no piensan igual. Entonces, en esta era de crecientes restricciones financieras, con impuestos que intentan sacarnos más dinero, pues resulta muy lógico que muchos intenten enviar su dinero al extranjero y para eso la opción de un segundo pasaporte o una ciudadanía alternativa luce muy interesante.
Diversas preguntas pudieran asaltarnos ante la disyuntiva de optar o no por un segundo pasaporte. Por ejemplo, ¿Para qué lo queremos? ¿Qué lugares son más seguros y ofrecen más ventajas?
Las razones para buscar un segundo pasaporte pueden ser múltiples. Quizás la imagen del país donde nacimos está muy dañada o tal vez solo deseemos ser identificados como ciudadanos de otra nación porque nos interesa para nuestros propios negocios.
Una de las grandes ventajas de tener un segundo pasaporte está relacionada con la libertad de banca. Algunos bancos de ciertos países limitan las aperturas de cuentas para personas que provengan de determinadas naciones, pero con un segundo pasaporte podrías vencer sin problemas este obstáculo.
Ahora bien, es importante ser muy cuidadosos porque hoy en Internet pueden encontrarse muchísimas oficinas que ofrecen sus servicios para agilizar la obtención del esperado segundo pasaporte. No todas son reales. Lamentablemente el fraude también está presente y esos estafadores lo que quieren es quedarse con tu dinero, te envían un pasaporte falso y luego, cuando quieres utilizarlo, entonces la policía detecta el engaño y pudieras meterte en serios problemas.
El primer consejo es que tenemos que asegurarnos que realmente estamos tratando con un abogado, que él o su bufete tengan un número de teléfono por el que podamos conversar regularmente. Además, tenemos que estudiar bien al país del que pretendemos obtener un segundo pasaporte, sobre todo sus leyes, las libertades civiles y también la parte del servicio militar, esto si tenemos hijos y de seguro no queremos que luego los llamen a unirse al ejército de forma obligatoria.
immobili commerciali panamaNo obstante, nos queda una pregunta, ¿qué nación escoger? Lógicamente esta debe ser la que más ventajas nos ofrezca, desde todos los puntos de vista. En el mundo existen varias naciones que, a través de programas económicos de ciudadanía, ofrecen rápidas vías para asegurar un pasaporte legal. Estos programas requieren de un pago en efectivo a cambio de un segundo pasaporte. Solo toma de unos días a varias semanas para tener un segundo pasaporte completamente funcional y, lo mejor de todo, la transacción es legal.
Panamá es una de las naciones que más ventajas ofrece. Por ejemplo, este pasaporte puede ser empleado para aplicar a visas en diferentes países. Los residentes panameños no tienen, por lo general, problemas para obtener visas para viajar a naciones como Estados Unidos o Canadá.
Además, la lista de naciones en las que no necesitarías una visa con un pasaporte panameño es realmente extensa: Francia, Paraguay, Chile, Argentina, Finlandia, Luxemburgo, España, Colombia, Honduras, Portugal, Perú, Holanda, Grecia, Bolivia, Israel, Nicaragua, Ecuador, Suecia, Austria, Korea, Inglaterra, Polonia, El Salvador, Hungría, Guatemala, Dinamarca, República Dominicana, Alemania, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Noruega, Bélgica y Suiza. Si desearas visitar otro país que no está en la lista, pues sencillamente aplicas a una visa.
Otra ventaja de un pasaporte panameño es que el procedimiento no luce complicado ni demanda tanto tiempo. Las leyes de este país establecen que se concederá un pasaporte y residencia a personas que califiquen como rentista retirado o pensionado. Los requisitos para este tipo de visas no son difíciles de cumplir. Por ejemplo, es necesario contar con un Poder y solicitud mediante abogado; un certificado médico de buena salud; los antecedentes penales de nuestro país de residencia durante los últimos cinco años, un documento que debe estar autenticado y traducido; además del récord policivo expedido por la Policía Técnica Judicial de Panamá.
También es imprescindible contar con la certificación expedida por el Banco Nacional de Panamá, donde se acredite que el interesado en recibir un pasaporte cuenta con una renta mínima mensual de $ 750 dólares, los cuales deben provenir exclusivamente de intereses, producto de depósitos a plazo fijo, libre de todo gravamen o garantía de cualquier naturaleza. A esto se adiciona la obligación de contar con un pasaporte válido y original y copia de todas sus páginas utilizadas (selladas); dos juegos de copias de todo el pasaporte, autenticadas ante Notario Público; cuatro fotografías tamaño carnet y dos juegos de copia de toda la documentación, excepto del pasaporte.
Esta visa será concedida por el término de 5 años; pero luego de vencido este tiempo, se puede solicitar prórroga sin problemas, siempre y cuando el dinero se mantengan en el Banco Nacional de Panamá.
Con este pasaporte las personas quedan exentas, por ejemplo, del pago de impuestos para importación de un automóvil cada 2 años; se eliminan los impuestos por importación para muebles hasta $10,000 dólares, así como se eliminan los impuestos y descuentos en servicios en la República de Panamá como luz, teléfono, agua, cines, restaurantes, hoteles, tiquetes de vuelos nacionales e internacionales, entre otros.
Entonces, no parece tan complicado en realidad. Lo primero siempre será garantizar el depósito de aproximadamente 260 mil dólares, que garantice los 750 dólares mensuales de intereses. Luego seguir los pasos y tendremos en nuestras manos el ansiado pasaporte, en un período que pudiera extenderse entre 3 y 6 meses, a partir del momento en que fueron depositados los fondos en el banco. La duración del proceso por lo general depende de la nacionalidad de quien opta por el pasaporte panameño.
La incertidumbre financiera continúa preocupando y como los gobiernos intentan por todos los medios extraernos más dinero, entonces no sorprende que cada vez más personas busquen obtener un segundo pasaporte como un paso importante para colocar su dinero en el extranjero, en naciones donde este pueda estar seguro, protegido por las leyes de esa nación. Panamá, indudablemente, ofrece múltiples garantías que muchísimos consideran argumentos suficientes para solicitar allí el siempre útil segundo pasaporte.

S
O
P
O
R
T
E