Según la Revista Forbes un segundo pasaporte es lo que hace tendencia

Valora este artículo
(0 votos)
forbes second passports programsLa prestigiosa revista estadounidense Forbes reconoció, en un artículo, que los segundos pasaportes se han convertido en una necesidad en la actualidad, no solo para las personas con más recursos, sino para cualquiera que necesite aumentar su seguridad personal y la de sus bienes, así como viajar con mayor libertad. Para obtener un segundo pasaporte la opción más viable es utilizar un programa de ciudadanía por inversión en los países que tienen habilitada esta posibilidad.

¿Cuál es el mejor segundo pasaporte hoy? La respuesta a esa pregunta, según el experto entrevistado por Forbes, varía en dependencia de la ciudadanía que tenga la persona que está necesitada del nuevo documento. Por ejemplo, los estadounidenses suelen emplear los programas de ciudadanía por inversión de países del Caribe, porque existe la percepción de que esas islas pueden ser un buen lugar para vivir en caso de algún problema; mientras, los chinos más ricos también recurren a los programas del Caribe, porque saben que los pasaportes que emiten Saint Kitts & Nevis, Granada, Dominica y Antigua y Barbuda permiten viajar, sin solicitar visa, a más de 130 países.

Algunos europeos prefieren utilizar el programa de ciudadanía de Malta o el de Chipre, a partir de lo avanzada que son las infraestructuras financieras de esos países. Allí las personas pueden establecer fondos de equidad o hedge y así se benefician de los bajos impuestos que se aplican en estas dos naciones.

Otra de las tendencias que analiza Forbes es que cada vez más estadounidenses optan por renunciar a la ciudadanía. Según el experto entrevistado, en 2016 aumentó hasta en un 28% el número de personas que renunció a la ciudadanía estadounidense, por diversas razones, entre ellas la fuerte presión impositiva que reciben los estadounidenses por parte del IRS. Incluso si viven fuera, deben completar reportes de todos sus activos financieros. Si la persona tiene que pagar impuestos donde vive y, además, debe pagar impuestos a Washington, entonces la ciudadanía estadounidense se convierte en un problema. A esto se suman los impuestos estatales. El presidente Donald Trump ha anunciado una reforma fiscal, pero hasta que esta no entre realmente en vigor es probable que aquellas personas que se naturalizaron como estadounidenses consideren seriamente renunciar a la ciudadanía.

Una de las opciones que más se utiliza hoy por aquellas personas que buscan hacer negocios en Estados Unidos y que, por tanto, necesitan una visa de negocios para establecerse es emplear un pasaporte de Granada. Este pequeño país caribeño tiene un programa de ciudadanía por inversión muy serio y que cuenta con legitimidad internacional. Con un pasaporte de Granada es posible entrar y vivir en Estados Unidos, siempre y cuando la persona demuestre ser dueña del 50% o más de un negocio. Estados Unidos tiene un tratado bilateral de inversiones con Granada y esto resulta muy atractivo, sobre todo para los chinos más adinerados que quieren entrar al mercado norteño, pero no buscan hacerlo mediante la tarjeta verde, que demora muchísimo y, además, tienen que pagar más impuestos. Al obtener el segundo pasaporte de Granada pueden registrar su negocio como una compañía E-2 y esto les permitirá entrar libremente en Estados Unidos en un plazo de 6 a 8 meses. Con esa visa pueden vivir sin problemas en ese país y a los cinco años tienen la opción de renovarla, siempre y cuando el negocio siga activo.

Contáctenos

Debe escribir su nombre
Debe escribir su correo electrónico
Debe escribir el mensaje
Entrada no válida

S
O
P
O
R
T
E