¿Qué hacer con un pasaporte diplomático?

Valora este artículo
(0 votos)
pasaporte diplomatico no otorga inmunidadTodos los que hemos viajado de seguro nos hemos encontrado con una situación similar: mientras hacemos la fila para chequear en un aeropuerto o de camino a la aduana, encontramos que determinadas personas entran por delante de nosotros y ni siquiera reciben revisión. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque llevan un pasaporte diplomático, un documento que, a día de hoy, resulta en extremo ventajoso y que es posible obtener, de manera legal, siempre que el trámite se realice a través de expertos.

En una economía tan globalizada, resulta común que los países busquen personas que, en su nombre, promuevan posibilidades de inversión. Por eso acuden a abogados, especialistas en inversión, conocedores de los negocios y las relaciones internacionales y les ofrecen un pasaporte diplomático.

Las ventajas de llevar un pasaporte diplomático son disímiles. Por ejemplo, no tendrá que pagar el impuesto de salida del país visitado y el personal de cualquier aerolínea lo pensará más de una vez antes de meterse con su equipaje; además, su identidad estará más protegida, ya que nadie podrá saber cuál es su verdadera nacionalidad.

Con un pasaporte diplomático existen pocas restricciones de visa, ni le cuentan los días de estadía para propósitos migratorios. Además, el portar el pasaporte diplomático confiere más notoriedad, por lo que le será menos complicado acceder a funcionarios gubernamentales e insertarse en los ambientes de negocios de cualquier país que visite.

Resulta oportuno aclarar que los pasaportes diplomáticos no se compran, por lo que hay que ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar la firma jurídica que se encargará de gestionar dicho pasaporte. La única forma de recibir un pasaporte diplomático es obtener un trabajo oficial gubernamental, con un determinado gobierno. El proceso para un pasaporte diplomático también es selectivo y de él quedan excluidos todos aquellos que tengan antecedentes penales y sobre los que penda una orden internacional de arresto.

Es oportuno aclarar que llevar un pasaporte diplomático no significa que usted tenga inmunidad diplomática.  La concesión del estatus diplomático, que sí recibe la inmunidad diplomática, la tiene que otorgar el gobierno del país donde esté trabajando ese agente.

Obtener un pasaporte diplomático puede resultar costoso y difícil, pero nosotros tenemos soluciones a partir de 30 000 EUR y se requiere tener pasaporte vigente, récord policial negativo y un buen currículo de presentación. Para más detalles, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El pasaporte diplomático NO otorga ningún tipo de inmunidad.
S
O
P
O
R
T
E