¿Por qué obtener una segunda ciudadanía?

Valora este artículo
(0 votos)
segunda ciudadania legal
Si alguna vez alguien se consideró afortunado y orgulloso por tener una ciudadanía europea o estadounidense hoy cualesquiera de estas dos ciudadanías constituyen una pesadilla por razones políticas o económicas.

Europa y Estados Unidos han desarrollado políticas imperialistas y belicistas, ante las cuales algunos países y grupos étnicos han comenzado a responder con actos terroristas que también involucran a ciudadanos desprevenidos. Además, estos dos bloques, que están altamente endeudados, son los que imponen más altos impuestos a sus ciudadanos.

Hoy día, viajar a ciertos países con un pasaporte europeo o estadounidense puede ser un verdadero peligro. Abrir una cuenta bancaria en el extranjero con uno de estos pasaportes también puede convertirse en una pesadilla. ¿Y qué decir de los ciudadanos estadounidenses que no pueden viajar libremente a Cuba y a otros países que no son aceptables para su gobierno? ¿O los ciudadanos italianos con hijos menores que deben pedir permiso del otro padre con el fin de obtener un pasaporte?

Por todas estas razones, para los que tienen una ciudadanía europea o estadounidense puede ser muy ventajoso obtener legalmente una segunda ciudadanía y, con ella, un segundo pasaporte legal.  Algunos países ofrecen esta oportunidad, a costos relativamente razonables y sin necesidad de invertir mucho tiempo para completar el proceso.

Obviamente, no todo el mundo tiene el dinero para hacer esta inversión, pero también para los que no son ricos existe la oportunidad de obtener una segunda ciudadanía legalmente, aunque en este caso demoraría más tiempo, pero con precios asequibles para cualquier empresario o profesional. Incluso una simple residencia en el extranjero, en el país de su preferencia, ofrece varias ventajas fiscales y bancarias.
S
O
P
O
R
T
E