¿Por qué las cuentas bancarias offshore siguen siendo útiles?

Valora este artículo
(0 votos)
Banca Offshore 2017Las cuentas bancarias offshore son aquellas creadas fuera del país de residencia del titular en países a baja imposición fiscal o paraísos fiscales y a día de hoy siguen ofreciendo un amplio rango de ventajas para todos aquellos que deciden utilizar este instrumento financiero.
 
Una primera ventaja muy apreciable de las cuentas bancarias offshore es que aumentan la seguridad financiera de las personas, porque bajo ningún concepto se verían afectadas por las turbulencias contemporáneas que afectan a los gobiernos y que los han llevado a colocar impuestos a los depósitos bancarios, nacionalizar los ahorros de pensionados o establecer controles de capital, como ha sucedido en tantas naciones europeas y latinoamericanas. De esta forma, para su gobierno será muy difícil congelar o confiscar sus bienes y si se impusiera un control de capitales, a través de la cuenta bancaria offshore podría acceder, sin problemas, a sus fondos.
 
Otra ventaja es que los bancos offshore son mucho más confiables que la banca tradicional, ya que están situados en jurisdicciones más estables, están mejor capitalizados, tienen más efectivo disponible que los tradicionales, muchos de los cuales se han dedicado a prestar el dinero de sus ahorristas y han terminado en la bancarrota.
 
Las cuentas bancarias offshore también contribuyen a aumentar la protección de activos de las personas, ya que, por las estrictas medidas de secreto bancario que imperan en las jurisdicciones offshore, la persona queda protegida ante una posible demanda, ya que los bancos offshore no comparten la información privada de sus clientes. Además, los bancos offshore permiten tener depósitos en una amplia variedad de monedas, por lo que esto contribuye a diversificar su portafolio de riesgo y protege su poder de compra.
 
Otra importante razón para utilizar las cuentas bancarias offshore es que estos bancos suelen ofrecer mayores tasas de interés en los depósitos que los bancos tradicionales, que atraviesan por uno de los períodos con menores tasas en su historia.
 
En la actualidad los medios de comunicación han lanzado una fortísima campaña de desprestigio hacia las jurisdicciones de bajos impuestos, donde usualmente trabajan los bancos offshore. La persecución contra los llamados “paraísos fiscales” es enorme, pero, a pesar de esto, el sistema bancario offshore es completamente legal, porque no aprueba ni efectúa, ni promueve la evasión fiscal ni otras actividades penadas por la ley como el lavado de dinero, el narcotráfico o la venta de armas. Al trabajar con una cuenta bancaria offshore sencillamente la persona está tratando de disminuir el riesgo financiero, al colocar sus activos en instituciones con mucho prestigio, muy capitalizadas y con gran atención al cliente.
 
El consejo de los expertos es que ahora es el momento oportuno de abrir una cuenta bancaria offshore y mover hacia allí sus activos. Incluso si en su país todavía no se hubiera producido un control de capitales o confiscados depósitos, siempre resulta más seguro tener el dinero en un lugar estable, de bajos impuestos y donde se respeta la privacidad de las cuentas.

¿Deseas abrir una cuenta bancaria offshore? Solicítala ahora

Contáctenos

Debe escribir su nombre
Debe escribir su correo electrónico
Debe escribir el mensaje
Entrada no válida

S
O
P
O
R
T
E