¿Por qué la sentencia de un tribunal suizo no fue bien recibida por el IRS de EE.UU?

Valora este artículo
(0 votos)
irs bancos suizosEl Tribunal Supremo Federal de Suiza dictaminó que la información privada de empleados bancarios de ese país, de otras personas y de terceros no debería entregarse al IRS de Estados Unidos, ya que era irrelevante para cualquier juicio que pudiera hacerse en el país norteño por temas de evasión fiscal. Además, la corte aclaró que, en el caso de la información sobre estadounidenses que se comparta con el IRS, es imprescindible que, antes de ser enviados, aquellos documentos que contengan nombres de ciudadanos no americanos sean eliminados.

De acuerdo con varios expertos en temas bancarios, el fallo de la corte suiza tendrá un gran impacto, porque impedirá que el IRS u otras agencias puedan procesar a ciudadanos europeos y de otras nacionalidades, ya que el dictamen no se aplica solo al IRS, sino también a agencias tributarias de países como Francia.

El caso comenzó cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos trató de obtener información sobre varios bancos suizos, los cuales, según la versión norteña, ayudaron a ciudadanos estadounidenses a evadir el pago de impuestos. El Departamento buscaba a toda costa procesar a esas personas por conspiración fiscal. Presionaron con fuerza a Suiza, a partir de cláusulas establecidas en el Tratado de Doble Imposición entre ambos países.

En un inicio, la Administración Tributaria Suiza estuvo de acuerdo en compartir la información que tenía; pero entonces un residente suizo que también posee la ciudadanía estadounidense decidió desafiar el acuerdo y optó por acudir al Tribunal Supremo Federal en Suiza.

La determinación del Tribunal ofrece más tranquilidad a las personas que utilizan los bancos suizos; sin embargo, el fallo llegó demasiado tarde para los empleados de los bancos UBS, Credit Suisse y otros, porque las autoridades suizas ya había entregado al IRS una gran cantidad de datos sobre sus empleados y terceros.

Contáctenos

Debe escribir su nombre
Debe escribir su correo electrónico
Debe escribir el mensaje
Entrada no válida

S
O
P
O
R
T
E