¿Por qué está cayendo el bitcoin y las otras criptomonedas?

Valora este artículo
(0 votos)
caida bitcoinDespués de alcanzar máximos históricos que dispararon el interés por las criptomonedas, en especial en el Bitcoin, de repente el castillo de naipes comenzó a derribarse a partir de la segunda semana de enero. El valor de las criptomonedas cayó abruptamente y, de inmediato, los entusiastas de la teoría de la conspiración trataron de encontrar varios culpables. Los principales “sospechosos” eran los gobiernos que habían adoptado decisiones arbitrarias con el objetivo de detener el auge del Bitcoin, entre ellos Corea del Sur, pero también no pocos consideraron que las inversiones frívolas de los últimos tiempos en el Bitcoin habían incidido en que se pinchara la burbuja. En realidad, ni presidentes desesperados por mantener el control financiero ni inversionistas desenfrenados parecen ser los culpables, sino tan solo una persona, Brandon Chez, creador del sitio coinmarketcap.com.

Este desarrollador, de 31 años, vive en Queens, Nueva York y desde su apartamento controla su sitio, en el que sigue, paso a paso, los cambios en los valores de diferentes criptomonedas. Coinmarketcap.com realiza un promedio de mercados diferentes y muestra los resultados. Cuando el Bitcoin se disparó en el precio, el sitio de Chez pasó a ser uno de los más consultados y, gracias a la publicidad, le permitió al emprendedor aumentar sus ingresos económicos y superar a otros sitios también especializados en criptomonedas como CoinDesk, Coinbase o Blockchain.info.

El pasado 7 de enero, Chez transformó su página y este cambio alteró por completo el mercado de las criptomonedas. Ese día, el desarrollador eliminó a Corea del Sur del algoritmo que calculaba el valor de Bitcoin y esto desató el caos. El argumento empleado por Chez fue que el precio del Bitcoin en el país asiático estaba muy por encima del resto. El cambio no se hizo público, ya que el desarrollador tan solo lo aplicó y esto incidió en la inmediata devaluación del Bitcoin. Esta caída ya no es tan abrupta, pero, de cualquier forma, los precios no han vuelto a recuperarse.

La estrategia seguida por Chez abre nuevas preocupaciones alrededor del Bitcoin y otras criptomonedas, ya que resulta peligroso pensar en un futuro en el que los mercados puedan transformarse por la decisión de una sola persona. A pesar de esto y de las amenazas gubernamentales de los países donde sus ciudadanos pagan mayores impuestos, las criptomonedas han demostrado ser la mejor solución por el momento para mantener la privacidad en las transacciones financieras.

Contáctenos

Debe escribir su nombre
Debe escribir su correo electrónico
Debe escribir el mensaje
Entrada no válida

S
O
P
O
R
T
E