Cómo incorporar una sociedad offshore de Delaware

 Delaware free tax2En Estados Unidos, uno de los países donde se aplican mayores impuestos en el mundo, también es posible utilizar operaciones de ingeniera fiscal para disminuir la carga tributaria de las personas. Entre las opciones más empleadas aparece la formación de sociedades offshore en Delaware, el segundo estado más pequeño de la Unión, situado al noreste del país y que apenas tiene una población de 650 mil habitantes. Más de 250 mil sociedades offshore ya se han incorporado en Delaware y entre los que han optado por este instrumento aparecen las empresas más importantes de Estados Unidos, muchas de las cuales ya cuentan con filiales incorporadas en Delaware.

Lea además: ¿Cómo funcionan las sociedades offshore?

Una sociedad offshore en Delaware tiene requisitos, funciona y se administra de manera similar a otras sociedades offshore incorporadas en Panamá, Belice o Nevis, por solo citar tres ejemplos. El nombre de la sociedad offshore de Delaware puede estar en español o inglés; pero deberá ser distinguible del nombre de cualquier otra sociedad registrada, reservada, formada u organizada bajo las leyes del Estado de Delaware. Este tipo de sociedad debe tener un domicilio social en Delaware y un Agente Registrado con domicilio social en el estado.

Las sociedades offshore de Delaware pueden ser incorporadas para llevar a cabo cualquier actividad comercial lícita, con excepción de las actividades que requieren licencias o autorizaciones especiales, tales como la banca y los seguros. De acuerdo con la ley de Delaware, no existen requisitos mínimos de capital para las sociedades. El capital autorizado de la sociedad está formado por las contribuciones hechas por los miembros de la sociedad.
Además, los propietarios de una sociedad offshore en Delaware pueden ser individuos, sociedades, fideicomisos, corporaciones y extranjeros no residentes y se les permite participar activamente en la gestión. La ley de Delaware no fija ninguna limitación o restricción respecto al número de miembros de una sociedad offshore e incluso están permitidas las sociedades con un solo miembro.

Las sociedades offshore de Delaware deben mantener todas las operaciones y transacciones comerciales fuera de Estados Unidos, para no generar una base imponible dentro de ese territorio, y, mantener al menos el 50% de sus cuotas en manos de individuos o empresas que no sean ciudadanos de Estados Unidos o residentes.
El bufete jurídico Caporaso & Partners ofrece la formación de sociedades offshore de Delaware sin la necesidad de viajar a ese lugar. Entre los servicios que ofrece Caporaso & Partners con una sociedad offshore en Delaware está su incorporación, nombre de la investigación, el certificado de incorporación expedido por el registro local, los artículos (Constitución y Estatutos de la Asociación), redacción de todos los documentos legales, la resolución sobre el nombramiento del director y la distribución de acciones.

Caporaso & Partners lleva décadas en el negocio, por lo que ha logrado posicionarse como uno de los bufetes más completos y confiables en este negocio. Además de incorporar sociedades offshore en Delaware, Caporaso & Partners aconseja formar sociedades offshore en Panamá, ya que allí puede garantizar ventajas extras para sus clientes, como la creación y mantenimiento de una oficina virtual y el empleo de números telefónicos virtuales.