Motivos para aplicar a una segunda ciudadanía

segunda-nacionalidadMotivos para aplicar a una segunda ciudadanía

¿Desea retirarse al hogar de sus sueños, en un paraíso tropical, con bajas tasas impositivas? ¿Quiere una oportunidad para mejorar sus negocios?¿Necesita viajar sin tantas complicaciones a la hora de aplicar a una visa,  porque su país está en más de una lista negra? ¿Trata de ampliar su
seguridad personal y financiera? Los programas de segunda ciudadanía ofrecen respuestas a las interrogantes anteriores.
De acuerdo con los expertos de la firma legal Caporaso & Partners, los programas de segunda ciudadanía cada vez son más demandados. Los argumentos que ofrecen estos analistas para explicar este boom son muy comprensibles: en primer lugar resalta el notable aumento en las restricciones a los
viajes, así como el agobiante número de requisitos de los bancos antes de acceder a la apertura de una nueva cuenta. Además, aquellas personas que tengan la mala suerte de vivir en naciones con altos sistemas impositivos han comprobado que los esfuerzos de sus gobiernos se concentran, sobre todo,
en obtener más dinero a partir de los impuestos.
Ante estas realidades resulta imprescindible adoptar medidas, aseguran los expertos de Caporaso & Partners, porque las personas no se van a quedar sentadas, presenciando pasivamente la salida en impuestos del dinero que han ganado, ni tampoco aceptan todas las restricciones que imponen determinados países para otorgar una visa o bancos selectivos que niegan una cuenta, a partir de la nacionalidad del aplicante. La segunda ciudadanía ha demostrado ser muy efectiva para resolver estas dificultades.
En el mundo existen varios programas económicos para obtener una segunda ciudadanía. Los más reconocidos son los de Dominica y Saint Kitts y Nevis.
Si la aplicación resulta exitosa en cualquiera de estos programas, la persona disfruta de una mayor seguridad personal y también puede planificar mejor sus pagos de impuestos, porque ninguno de estos países obliga al pago de impuestos por ingresos obtenidos en el extranjero.
Según Caporaso & Partners, con los programas de segunda ciudadanía es posible expandir los negocios, porque otorga la posibilidad de desvincularse de una ciudadanía incomoda para viajar o para hacer negocios.
El proceso de adquisición de la doble ciudadanía no es complicado, pero es necesario recurrir a profesionales, como la firma legal Caporaso & Partners, para recibir la mejor asesoría en las particularidades de la aplicación a una segunda ciudadanía.
S
O
P
O
R
T
E