Así funcionan las acciones al portador en Panamá

accionesLa Asamblea de Diputados de Panama aprobó el proyecto de ley No. 568 mediante la cual se inmovilizan las acciones al portador. Este proyecto de ley debe ahora ser sancionado por el Presidente de la República, lo que se espera suceda en los próximos días.

Como hemos mencionado, el proyecto de ley contempla la inmovilización de las acciones al portador, lo que significa que los certificados de acciones de sociedades que hayan sido emitidas con anterioridad a la aprobación de la ley deberán ser devueltos al custodio designado (el agente residente, un banco o fiduciaria) en Panama a cambio de un certificado de custodia. Todas las sociedades que en un futuro se constituyan con acciones al portador, deberán dejar bajo custodia dichas acciones.
 

Este nuevo proyecto de ley busca cumplir con las exigencias del Foro Global de la OCDE y la "revisión de pares" que se dará en nuestro país dentro de pocos meses.

Es importante sugerirles, a pesar que la norma contempla que entrara en vigencia dentro de dos años, que vayan tomando las medidas que ustedes consideren a efectos de mitigar los efectos que esta nueva normativa pueda tener una vez entre en vigor. Los mantendremos informados de cualquier otro cambio sobre este particular.
S
O
P
O
R
T
E