Cómo pagar menos impuestos, aplicación gratuita en Google Play

SEÑOR IMPUESTOSUna de las ideas más extendidas en el mundo, a partir de las campañas propagandísticas adversas, es que los negocios offshore son solo para los más ricos. En realidad, no es tan así, como lo demuestra la aplicación Cómo pagar menos impuestos, disponible gratuitamente en el Google Play para dispositivos móviles que usen Android.

Los creadores de la aplicación explican que, en realidad, cualquier profesional que gane entre 30 y 40 mil euros por año puede obtener grandes ventajas al firmar una sociedad offshore, inscrita en un paraíso fiscal. Este tipo de país se denomina así porque ha tomado medidas para favorecer su propia economía y ofrece facilidades fiscales para personas o sociedades, especialmente si residen en otro país. Muchas personas y empresas utilizan a los paraísos fiscales, como explica la aplicación, para reducir sus cargas tributarias, de una manera perfectamente legal.

A los gobiernos no les conviene que personas y empresas que deben pagar altos impuestos acudan a los paraísos fiscales, porque de esta manera lograrían pagar menos impuestos y, por tanto, el gobierno dejaría de recibir importantes ingresos que luego terminan en manos precisamente de los funcionarios. Ante esta realidad insoslayable, formar una sociedad offshore, a través de una firma jurídica especializada, es una estrategia al alcance de todos, mucho más ahora con la nueva aplicación.

Lea además: La guía más completa para pagar menos impuestos