007 Emails seguros que se autodestruyen

e mail azulDe seguro usted ha necesitado en algún momento enviar informaciones tan importantes como sensibles a través del correo electrónico. Pudieran haber sido asuntos de negocios o personales, la idea es que luego de pulsar el botón de “enviar” en muchas ocasiones le puede haber asaltado la duda sobre quién o quiénes leerían ese contenido enviado.

No es un secreto que los millones de mensajes que se mandan/reciben cada día en el mundo a través de Internet pudieran ser espiados, por agencias gubernamentales o por hackers. Nada luce seguro en la actualidad, mucho menos la información, convertida en uno de los bienes intangibles más preciados del mundo globalizado. Entonces, cualquier medida que usted adopte para proteger su privacidad, parecerá poco ante los esfuerzos de tantos por penetrar en su intimidad y obtener posibles secretos que pudieran afectar su negocio o vida personal.

Llamadas VoIP a bajo costo

Por suerte, todavía existen posibilidades, cada vez más ingeniosas, para burlar los planes ideados por quienes desean causarnos problemas. Una de estas posibilidades es el 007 Emails. Cuando usted lee el nombre del producto, le surgen, al menos, dos posibles asociaciones. En primer lugar, por supuesto, se trata de un producto relacionado con los correos electrónicos y luego aparece el término “007”, asociado, quizás para siempre, con el súper agente James Bond, el hombre que podía sobrepasar los más diversos obstáculos y cumplir misiones que lucían imposibles. Ninguna de las dos percepciones está equivocada.

El 007 Emails es un servicio gratuito que presta la compañía OPM Security y posibilita que una vez que el destinatario final haya leído el mensaje de correo electrónico que usted le envío, este se autodestruya completamente en apenas siete segundos.

Al leer esto tal vez usted pudiera pensar que es algo complicado; pero en realidad no lo es y le permitiría aumentar notablemente su seguridad, pues una vez que el correo se haya leído y más tarde (7 segundos) autodestruido, será imposible para cualquiera recuperar esa información, desde las más avanzadas agencias de espionajes hasta los más avezados hackers.

Su forma de funcionamiento es sencilla y rápida. Usted no necesita ni registrarse, ni mucho menos recordar otra contraseña más. Es tan simple como escribir una nota, obtener un enlace, pegarlo en el texto del correo o en una conversación de chat y luego enviarlo a la persona a la cual está destinada esa información. Una vez que el destinatario final haya recibido el mensaje y dado clic sobre el vínculo, pues se muestra el contenido. Usted podrá copiarlo y el que lo envió queda protegido y anónimo. Una vez cerrado el link y en cuanto pasen los siete segundos, el mensaje se autodestruye y desaparecerá, para siempre del servidor. Nadie, ni siquiera el destinatario, será capaz de leer nuevamente la información.

Además, el 007 Emails también ofrece otras opciones que le pudieran resultar muy útiles. Por ejemplo, usted recibiría una notificación del mensaje recibido; además, los mensajes no tienen un límite de extensión, así que puede escribir todo lo que usted quiera. Ahora, quizás le asalte la duda sobre cómo funciona realmente este servicio gratuito de OPM Security. La respuesta está en el sistema de doble encriptación usado: el reconocido como AEC 16 bits, también empleado por el gobierno norteamericano y el “https” que usan los bancos.

El 007 Emails emplea el https porque este permite crear un canal seguro sobre una red insegura como puede llegar a ser Internet. Mediante este mecanismo se obtiene una confiable protección ante ataques eavesdropping y man-in-the-middle, siempre que se utilicen métodos de cifrado adecuados y que el certificado del servidor sea verificado.

No obstante, una conexión https a un sitio web necesita ser validada y eso únicamente sucederá si a) el usuario confía en la autoridad de certificación del servidor que solo ofrece espacio para sitios legítimos y que no lleven nombres engañosos; b) ese sitio ofrece un certificado válido, lo cual significa que ha sido firmado por una autoridad confiable (en caso contrario, la mayoría de los navegadores muestra una alerta de seguridad) y c) cada uno de los nodos con los que se conecta el servidor son dignos de confianza y que el usuario confíe en que la capa de cifrado del protocolo (TLS o SSL) es inquebrantable por un eavesdropper.

El 007 Emails es un producto reciente de OPM Security, y ya ha obtenido excelentes referencias de los usuarios. Es sencillo y es ¡gratuito! Siete segundos, solo este corto tiempo tarda en desaparecer un mensaje con el 007 Emails. Entonces, pensar en una seguridad para los correos electrónicos que enviamos ya no parece una nueva misión para James Bond.
S
O
P
O
R
T
E