Nuevas oportunidades para los latinoamericanos de obtener una visa de Schengen

Valora este artículo
(0 votos)
shengen 2Para los ciudadanos latinoamericanos se ha abierto un nuevo camino que posibilitaría obtener una visa de Schengen: invertir en Letonia. El parlamento de esa nación aprobó enmiendas a las leyes de Migración y gracias a esto, una persona puede invertir en Letonia y recibir un permiso de residencia.

Este permiso de residencia de las autoridades letonas tiene una duración de cinco años; aunque puede ser renovado luego de que concluya ese período de tiempo. El permiso es un documento valioso porque con él usted tendría garantizada la libre circulación por la mayoría de los miembros de la Unión Europea, además de por terceros países.

El parlamento, en sus enmiendas a la ley, estableció al menos tres formas para obtener el permiso de residencia mediante la acción de invertir en Letonia. Es importante aclarar que los permisos de residencia están disponibles tanto para la persona que pretende invertir en Letonia como para los miembros de su familia, cónyuge y niños menores de edad; aunque también para aquellas personas que se encuentren bajo la custodia legal del inversor.

La primera de las formas para obtener el permiso de residencia es invertir en Letonia al menos 36 mil euros en una compañía de ese país y pagar impuestos empresariales por un monto mínimo de 28 mil euros anuales.

Una segunda manera sería invertir en Letonia un mínimo de 143 mil euros en la compra de una propiedad en Riga—la capital de la nación—o en otra de las ciudades más importante del país; mientras que si la persona deseara invertir en Letonia, pero en un pueblo más lejano y sin tanto desarrollo, entonces la cifra a emplear sería de 71 500 euros.

La tercera vía para obtener el permiso de residencia al invertir en Letonia sería con la colocación de un depósito en un banco letón de, al menos, 286 mil euros, subordinado a un plazo de cinco años. Uno de los bancos letones de más historia y prestigio es el Rietumu Banka. Esta institución financiera, con sede en Riga, también cuenta con filiales en Francia, Rumanía, Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán. Este banco es uno de los que se considera válido para invertir en Letonia y colocar allí la cifra requerida, con la cual la persona obtendría para él y su familia, los ansiados permisos de residencia.

En tiempos en los que cada vez se habla más de deportación para ciudadanos latinoamericanos que viven en Europa, con leyes antiinmigrantes muy fuertes y gobiernos de derecha en países importantes del llamado Viejo continente, pues parece más atractiva la posibilidad de invertir en Letonia y a través de este mecanismo, entonces recibir el permiso de residencia que posibilitaría optar, sin complicaciones, por una visa de Schengen, por tanto, no habría problemas para la estancia y la libre circulación en la mayor parte del espacio europeo.
S
O
P
O
R
T
E