Vivir e invertir hoy en Panamá

panamaLa República de Panamá cada año se posiciona mejor como nación ideal para vivir, y en 2017 esta tendencia se mantiene. Muchas son las razones por las cuales vale la pena vivir e invertir hoy en Panamá.

Panamá es una nación que impulsa mucho los negocios y promueve exenciones de impuestos e iniciativas económicas para incentivar a las empresas foráneas y locales. Desde el 2007 se ha producido una suerte de boom de empresas multinacionales establecidas en Panamá, y se espera que la tendencia se mantenga en la medida de que la región conocida como Panamá-Pacífico inaugure sus operaciones en la nueva zona libre del Pacífico y la ampliación de su Canal de Panamá.

Lea además: Todos los detalles de las sociedades anónimas de Panamá

Vivir e invertir hoy en Panamá es conveniente dado el aumento consistente del Producto Interno Bruto, el bajo índice de desempleo y los altos niveles de liquidez de los bancos, apenas algunas señales del fortalecimiento económico. Como es natural, Panamá sufrió los más duros efectos de la crisis económica mundial entre 2007 y 2010, y los precios de bienes raíces cayeron un 25%. Sin embargo, la mayoría de la fuerza laboral panameña está empleada y continuará así en favor del crecimiento del sector privado y una amplia cartera de proyectos de gobierno tanto para este año como futuros.

El encanto de Panamá es real. Desde jubilados hasta jóvenes técnicos y sus familias, migran al Istmo con miras a una mejor vida, provenientes sobre todo de Brasil, Colombia y Reino Unido. Aquí hallan un estilo de vida accesible, y en especial excelentes sistemas de escuelas privadas y un centro urbano relativamente seguro, como lo es la ciudad de Panamá.
La constante inversión en nueva infraestructura para hacer la ciudad más agradable, la rápida habilitación de nuevas leyes y políticas que favorecen a los negocios, y el patrocinio gubernamental de iniciativas en sectores tales como la energía y la agricultura, son aspectos que han estado presentes en la administración actual, y definitivamente han proyectado a la nación hacia delante por lo que vivir e invertir hoy en Panamá es una opción segura.

En la actualidad el Canal de Panamá produce más de un billón de dólares en ingresos, y su expansión debe generar el doble del tráfico actual, lo cual implicará ingresos adicionales de dos billones de dólares en el Canal de Panamá que podrán revertirse en proyectos que beneficien a los residentes del Istmo.

La banca panameña tiene buena fluidez económica. Panamá continúa siendo una economía con altas reservas de dinero y sus bancos son tradicionalmente mucho más conservadores y por ello no se impactan por las derivaciones de los créditos en el mercado, otro de los incentivos para vivir e invertir hoy en Panamá. Asimismo, la nación comienza a aplicar las leyes de la OCDE y está convirtiéndose en un territorio muy reconocido en la economía mundial.

Desde la época de la construcción del Canal de Panamá, el territorio devino epicentro de muchas mezclas de razas y culturas, pero ahora más que nunca, la diversidad está prestándose al paisaje social habida cuenta de que las leyes laborales no son tan estrictas, y por tanto se espera un gran flujo de inmigrantes provenientes de países como Estados Unidos, Colombia, España y Venezuela, quienes buscarán sus empleos y estabilidad económica en la nación que pudiera terminar siendo este año “la niña dorada de la economía”.
S
O
P
O
R
T
E