¿Cómo invertir en turismo en Venezuela?

tus veneLas cifras indican que invertir en turismo en Venezuela ya no es nada extraño y los datos demuestran que esta industria ha tenido un notable crecimiento del 13 % en el primer trimestre del año en la nación sudamericana.

De acuerdo con el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, el sector es vital para la economía venezolana y solo en 2009 representó el 4% del producto interno bruto de un país donde la extracción y comercialización del petróleo representa su mayor fuente de ingresos.

Lea además: Preguntas frecuentes sobre segundos pasaportes
 
La nueva estrategia del ministerio es atraer a los interesados en invertir en turismo para promocionar a Venezuela como referencia turística mundial. Uno de los grandes problemas y que frena de cierta manera el interés por invertir en turismo allí es el de la inseguridad, pues en 2009 hubo en el país 19,133 asesinatos, cifras que incluso crecerían en 2010.

Ante tantos problemas, los visitantes podrían reconsiderar la idea de utilizar a Venezuela como destino turístico, por lo que el ministerio realiza una fuente campaña publicitaria para relanzar paquetes que incentiven invertir en turismo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en 2009, tres millones 372 mil 528 personas intervinieron en actividades turísticas en toda Venezuela, un total que ya ha sido superado en lo que va de 2010, cuando se han registrado tres millones 397 mil 619 visitantes.
Las estrategias para impulsar a los empresarios a invertir en turismo prevén el relanzamiento de los hoteles Venetur, localizados en los principales destinos turísticos del país, así como las ofertas de paquetes turísticos para destinos nacionales e internacionales, con precios competitivos.

La Feria internacional de turismo de Venezuela, Fitven 2010, se consideró un espacio importante para presentar las ventajas de invertir en turismo en Venezuela y al encuentro estuvieron interesados en asistir delegaciones de 15 países, además de 120 prestadores de servicios turísticos, de los cuales 10 son internacionales que buscan invertir en turismo y promover paquetes turísticos para los venezolanos hacia países como Estados Unidos, España, República Dominicana y Cuba.