Uruguay: Empresas francesas quieren invertir en Uruguay

Uruguay1Uruguay: Empresas francesas quieren invertir en Uruguay

La reciente visita de empresarios franceses mostró cuán interesados estaban ellos por invertir en Uruguay, aunque antes necesitaban conocer más detalles sobre las oportunidades de negocios, la legislación, el régimen laboral y el sistema de impuestos existente en la nación sudamericana, recalcó el embajador galo ante Montevideo quien reafirmó el deseo por invertir en Uruguay de sus coterráneos.
Los vínculos económicos entre los dos países se han ampliado en los últimos años. Uno de los proyectos más ambiciosos para invertir en Uruguay fue la participación en el grupo Sofitel, que remodela el Hotel Casino Carrasco y también se incluye la compra de la mayoría de las acciones del laboratorio Santa Elena, el cual fabrica vacunas para animales.
Entre las principales áreas de negocios exploradas por los ejecutivos para invertir en Uruguay estuvieron la infraestructura ferroviaria y las energías alternativas, sectores estos en los que los uruguayos cuentan con importantes operadores.
Aunque el interés de las empresas por invertir en Uruguay fue evidente, de acuerdo con el diplomático francés, el análisis de las informaciones recopiladas durante la visita y eventuales decisiones de inversión demorarán algunos meses más, quizás hasta inicios de 2011.
En los últimos años ha crecido el interés de empresas de diversos países por invertir en Uruguay. Los expertos señalan como ventajas para invertir en Uruguay el nivel cultural de la población que provee mano de obra calificada, la estabilidad económica y política alcanzada por la nación, la baja corrupción que diferencia al país del resto de América Latina, así como la seguridad de que se mantendrán las leyes existentes sobre la inversión extranjera.
Uno de los proyectos para invertir en Uruguay que ya está en ejecución es la nueva zona franca que se construye en la Ruta 101, muy cerca del Aeropuerto de Carrasco y que concentrará la producción de fármacos y productos biotecnológicos con destino a los principales mercados del mundo.
Invertir en Uruguay continúa atrayendo a los empresarios porque esta nación ha consolidado su imagen como un sitio serio, en el que la inversión se mantiene como un renglón muy fuerte de la economía, pues en 2010 alcanzará el 20 % del PIB.
S
O
P
O
R
T
E