Aumenta el turismo ruso hacia Colombia

rusosEl pasado año el turismo ruso hacia Colombia ascendió a 4.777 viajeros, cifra que representó un crecimiento interanual de 9% y el 1,5% del total de arribos europeos al país sudamericano, que se propone elevar el porcentaje de turistas rusos al tiempo que estimula el comercio con la nación euroasiática y promueve oportunidades de inversión entre sus empresarios.

En este contexto se informó que más de 40 millones de turistas rusos viajaron al extranjero, colocando a Rusia en el cuarto puesto como emisor de turismo, según Euromonitor International, que pronostica que en el período 2012-2016 los viajes de turistas rusos aumentarán a una media anual de 7%. De ahí que el turismo ruso hacia Colombia haya sido tomado en cuenta por las autoridades de la nación suramericana, sobre la base de que los turistas rusos de larga distancia son consumidores del producto tradicional de sol y playa y de que su afición favorita junto a la cultura son las compras.

Lea además: Colombia, inversiones y bienes raíces, una guía para descargar

“El turismo ruso hacia Colombia cuenta con un potencial importante para atraer a estos viajeros, al tener una variedad de atractivos que incluyen estos aspectos”, considera Proexport, que pone como ejemplo la combinación de productos que ofrece Cartagena, donde se puede disfrutar del sol y la playa (especialmente en las playas del Rosario y Barú), conocer la arquitectura colonial y realizar compras en la ciudad.

En reunión celebrada en Moscú con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, participó un centenar de empresarios de Rusia no solo interesados por enviar más turistas rusos hacia Colombia, sino también por las oportunidades de negocios que les ofrece el país sudamericano.

En la reunión se tuvo en cuenta que, según FDI Markets, unidad de inteligencia de Financial Times, entre 2003 y 2012 las inversiones de Rusia hacia América Latina se centraron principalmente en servicios financieros, ensamble automotriz, gas, carbón, software y servicios de Tecnologías de la Información.
La relación comercial Colombia-Rusia se ha fortalecido en los últimos dos años. De acuerdo con los datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en 2011 las ventas externas colombianas llegaron a 100,4 millones de dólares y para 2012 ascendieron a 118,7 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 18,1%.
S
O
P
O
R
T
E