Rusia quiere invertir en Colombia

rusia y colombiaRusia quiere invertir en Colombia, manifestaron empresarios rusos durante la VII Comisión mixta Colombo-Rusa celebrada en Moscú esta semana, en especial en las ramas de producción de banano, cacao, chocolates, tabaco, frutas, hortalizas, carne bovina y soya.

Lea además: Descubra cómo enviar dinero al exterior desde Colombia con PAYOPM

Las autoridades rusas le pidieron al Ministerio de Agricultura de Colombia orientar y apoyar el hecho de que Rusia quiere invertir en Colombia, sobre todo con inversiones en productos determinados aportando, por ejemplo, maquinaria, equipos e insumos que permitan asegurar, al largo plazo, el suministro de alimentos.
En el marco de la VII Comisión mixta Colombo-Rusa un grupo de empresarios del país euroasiático manifestaron al Gobierno colombiano su interés por realizar importantes inversiones en el sector agrícola y pecuario de Colombia.

Con vistas a ello, en las reuniones de la VII Comisión mixta Colombo-Rusa, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y su contraparte rusa, acordaron establecer una hoja de ruta.

Las autoridades agrícolas de los dos países adelantarán un trabajo de cooperación conjunta para preparar y coordinar la llegada al país de inversionistas rusos que estén avalados por el Gobierno de ese país.

Rusia quiere invertir en Colombia porque está interesada en asegurar materias primas alimenticias para su mercado y su agroindustria, como fue evidenciado durante la VII Comisión mixta Colombo-Rusa recién concluida en Moscú.
S
O
P
O
R
T
E