Recorta Tailandia tipos de interés

ThailandiaEl Banco de Tailandia (emisor) anunció un recorte de un cuarto de punto de los tipos de interés y los dejó en el 1,5% con el objeto de revertir la ralentización que sufre la economía nacional. La medida, que entró en vigor este miércoles 29 de abril, tomó por sorpresa a la mayoría de los analistas, tanto más cuando se había producido el recorte de otro cuarto de punto en marzo.
 
El Comité de Política Monetaria explicó en Bangkok, la capital tailandesa, que la decisión se adoptó, por cinco votos a favor y dos en contra, tras tener en cuenta la ralentización económica en esa nación y en China, la caída de las exportaciones y la fortaleza del bat.
 
 
El Ministerio de Finanzas, encargado de reajustar a la baja la proyección del crecimiento del producto interior bruto en este 2015 del 3,9% al 3,5%, anunció también otro cambio en las previsiones de las exportaciones para este año, que solo crecerán un 0,2% en vez del 1,4% calculado anteriormente.
 
Vale recordar que Tailandia es uno de los miembros más activos de la ASEAN, a la que pertenecen además Myanmar, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur y Vietnam, diez países con similitudes y diferencias que cuentan con una población combinada de unos 630 millones de habitantes.
Nacida en 1967 como una alianza regional para frenar el avance del campo socialista en el Sudeste Asiático, tras la desintegración de éste se reinventó con el objetivo de la integración y crecimiento económicos, y a comienzos del 2000 incorporó a su visión la formación de una sociedad ASEAN.
S
O
P
O
R
T
E