Promigás prevé invertir en plantas dominicanas

PromigásLa empresa colombiana Promigas prevé invertir entre 500 y 600 millones de dólares en la transformación a gas natural de varias plantas dominicanas de generación de electricidad movidas por petróleo, informó su presidente, Antonio Celia.

La empresa colombiana Promigas, controlada por la multinacional Ashmore Energy, se dedica al transporte y distribución de gas natural y combustibles. A través de sus filiales Terpel y Gazel, añadio Celia, la empresa participa en la distribución de combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC).

Lea además: Invertir en República Dominicana, la guía más completa

De acuerdo con el presidente de la empresa colombiana Promigas, “es mucho lo que se puede hacer con gas natural en el Caribe. Con República Dominicana vemos la posibilidad de tener una planta para importar gas natural hacia el país. Estamos mirando esa alternativa porque las plantas térmicas allá están usando combustible líquido, que es muy costoso. Entonces la idea sería tomar algunas térmicas y convertirlas a gas natural, reduciendo los costos de generación”, aseguró Antonio Celia.

Las reservas de gas probadas, probables y posibles de Colombia en el 2012 se definieron en 7,030 Giga pies cúbicos (GPC), de las cuales 81% corresponde a reservas probadas. La intensa actividad exploratoria ha permitido incorporar más de 181 millones de pies cúbicos diarios (MPCD) en los últimos años, a lo que se sumarán los 300 MPCD que deberán provenir de Venezuela en 2014. La demanda de gas en 2012 fue de 856 MPCD, cantidad superada únicamente en 2010, cuando el país vivió el fenómeno de El Niño y demandó un mayor suministro de este combustible para la generación térmica de respaldo.
S
O
P
O
R
T
E