Por qué invertir en Panamá

puerto-en-panamaPanamá es el lugar ideal para convertir en realidad un sueño. Su capital, la ciudad de Panamá, está considerada como una de las mejores ciudades del mundo en cuanto a calidad de vida, amén de tener el valor añadido de ser la única capital del mundo con 265 hectáreas de pluvisilva en territorio urbano, el Parque Nacional Metropolitano, a solo 10 minutos de la urbe.

Lea además: Todas las características de las Sociedades anónimas de Panamá

Sin embargo, más que la ciudad de Panamá habría que referirse a tres ciudades conectadas: la parte moderna, el barrio colonial del casco viejo y las ruinas de Panamá la Vieja, la antigua capital fundada por los españoles en el siglo XVI y asaltada en el año 1671 por el pirata Henry Morgan, más tarde ascendido por sus múltiples fechorías a “Sir” y gobernador de Su Majestad británica en Jamaica.

Invertir en Panamá y adquirir una vivienda hoy en su capital es un excelente negocio, sobre todo porque sigue siendo alta la demanda de alojamiento por parte del personal y los directivos de las multinacionales vinculadas a la ampliación de la infraestructura.

Invertir en Panamá hoy, mediante la compra de viviendas en la ciudad de Panamá resulta, en efecto, una buena inversión con objetivos locativos, entre otros. En este contexto, First The Real Estate es capaz de orientar a la perfección sobre una decisión de este tipo, ofreciendo a grandes y pequeños inversores un servicio de consultoría global, con una asistencia personalizada durante todas las fases de compra: legal, fiscal y administrativa.
También es factible en la ciudad de Panamá la posibilidad de adquirir viviendas de excelente calidad y valía, y sobre todo sin complicaciones burocráticas. En la actualidad y gracias al Tratado de Amistad entre Panamá e Italia, para los ciudadanos italianos resulta sencillo invertir en Panamá o emigrar hacia esa nación pues, en breve lapso, pueden obtener el permiso de residencia o el visado permanente, con todos los beneficios que ello conlleva; solo requieren demostrar la nacionalidad italiana y pocos requisitos más. En este contexto los edificios propuestos por First The Real Estate llevan la firma de famosos arquitectos internacionales, como por ejemplo Philippe Starck, entre otros.

Panamá es una nación potencialmente rica, de amplio y veloz desarrollo y políticamente estable, con una superficie superior a los 75.000 km² a lo largo de un istmo de tierra dominado por los 3.475 metros de altitud del volcán Barú, montañas que sobrepasan los 3.000 metros de altura, lagos como el Gatún, islas y archipiélagos. Su ubicación geográfica y la conformación del terreno son la razón principal de la gran biodiversidad presente, a lo que se añade la ausencia de terremotos y los graves efectos de los huracanes que asolan el Caribe entre los meses de junio y octubre.

La ciudad de Panamá y la nación toda devienen la apuesta ideal para invertir, así como para disfrutar de unas vacaciones o afincarse en su territorio rodeados de todas las comodidades. Es una realidad cosmopolita y acogedora con los extranjeros, con infraestructuras eficientes, una oferta gastronómica sumamente variada y una atractiva vida nocturna.
S
O
P
O
R
T
E