Panamá es centro de logística en Latinoamérica

PUERTO-Panama-elegidos-logisticoEl ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, afirmó al concluir su visita a Taiwán que Panamá es centro de logística en Latinoamérica, atrayendo más comercio e inversiones en Asia, y consideró que los dirigentes isleños fueron receptivos al mensaje, “en especial mi homólogo Francis Kuo-hsing Liang”.

Ricardo Quijano destacó la importancia del istmo en la logística global gracias a la inversión en la infraestructura de sus puertos y en la red de comunicación terrestre y aérea, y la ampliación del Canal de Panamá".

Lea además: Solicite ahora una sociedad offshore de Panamá

Hoy Panamá es centro de logística en Latinoamérica con un fuerte flujo de inversiones extranjeras; es su territorio radican centros regionales de 97 empresas multinacionales, y entre estas se encuentran la holandesa Philips, que trasladará unos 400 empleados, y la española Pullmantur, con unas 3.000 personas, dos barcos y otros equipos, apuntó Quijano.

Para reafirmar que Panamá es centro de logística en Latinoamérica, Ricardo Quijano anunció en Taiwán que negocia con Estados Unidos la concesión de la facilidad de ingreso "Global Entry" para sus empresarios y ha realizado muchos avances en la mejora de la infraestructura, incluidas fuertes inversiones el aeropuerto de Tocumen, que ya cuenta con un "hub" de COPA y espera numerosas aerolíneas internacionales.

El país también se unirá a la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Perú y Chile. "Esto reforzará el atractivo panameño como "hub" ya que los integrantes de la alianza ocupan el 35% por ciento del PIB de Latinoamérica", apuntó Quijano, quien recordó que la crisis económica mundial "no ha afectado mucho a Panamá", porque en su entorno inmediato de Latinoamérica hay crecimiento económico del 3,8 al 4,0% y Panamá ha registrado tasas del 10,2% en 2012 y está en un 9% en la actualidad.
S
O
P
O
R
T
E