Los secretos de las tarjetas de crédito y de las pasarelas de pagos offshore (1)

 Los secretos de las tarjetas de credito y pasarelas de pago offshore 1Hoy día no son pocas las dificultades que usted debe afrontar para obtener una tarjeta de crédito prepagada (ser mayor de edad, tener una cuenta corriente en un banco, contar con un capital mínimo, etc.), y por si no bastase, la entrega demora hasta seis meses, sin olvidar que cualquier gobierno puede acceder a nuestros gastos. Ante tantas dificultades legales ha irrumpido Internet como una herramienta multiuso, desde saltar las limitaciones impuestas por la empresa norteamericana PayPal para cualquier nación que no sea Estados Unidos o radique en Europa o Australia, hasta comenzar un negocio de venta y distribución de tarjetas virtuales y plásticas en su hogar.

Lea además: Conozca los principales bancos offshore del mundo

En “Los secretos de las tarjetas de crédito y de las pasarelas de pagos offshore”, el abogado, periodista y escritor Giovanni Caporaso, desbroza en poco más de 40 páginas el complejo camino por donde transitan las tarjetas de crédito y las pasarelas de pagos offshore, mediante una prosa sencilla y directa que el lector agradecerá.

Hoy infinidad de emprendedores generan tarjetas Visa o MasterCard virtuales, que pasan el chequeo de PayPal y con las que usted puede retirar libres de impuestos sus ganancias desde Internet. El emprendedor crea la tarjeta, con el monto solicitado por el cliente y luego se la vende (quien por lo general vive en un país que tiene limitaciones), por un precio asequible, unos 35 euros.

Publicada por la editorial Expats Ebooks, en “Los secretos de las tarjetas de crédito y de las pasarelas de pagos offshore”, Giovanni Caporaso nos muestra los sitios en Internet que ofrecen las más disímiles maneras de generar o solicitar tarjetas MasterCard o Visa prepagadas, sin muchos requisitos.

Obtener una tarjeta de crédito prepagada es un proceso rápido y sin tantas verificaciones, ya que no es necesario abrir una cuenta bancaria y esperar por los largos y engorrosos procesos de certificación de créditos. Aquí basta con enviar un documento de identidad, así como una dirección válida. Las empresas emisoras de tarjeta de crédito prepagada apenas tardan 24-48 horas en procesar la información y emitir la tarjeta. Los precios de la tarjeta de crédito prepagada, incluyendo los honorarios de activación y carga, varían en dependencia de la empresa emisora. Como bien demuestra Giovanni Caporaso en “Los secretos de las tarjetas de crédito y de las pasarelas de pagos offshore”, la tarjeta de crédito prepagada puede recargarse fácilmente y sin complicaciones, tanto desde una transferencia bancaria normal como por el envío de una remesa, con MoneyGram o Western Union.

Lea además: Preguntas frecuentes sobre la banca offshore

En otra parte de este libro de la editorial Expats Ebooks, el autor nos ofrece diferentes claves de las pasarelas de pago, explicando ante todo que sirve para procesar los cobros y pagos de un sistema de comercio electrónico. Su misión principal es hacer que los cobros y pagos sean rápidos, sencillos y seguros, para que las transacciones de compraventa se ejecuten de manera efectiva entre el comercio y los clientes, mientras la entidad procesadora de la operación trabaja como intermediario. En el mercado existen diversas pasarelas de pago. Dentro del proceso de compra en un comercio online, la pasarela de pagos es la parte del software que entra en acción cuando un cliente acepta un pedido.

Estos son algunos pasos relacionados con la pasarela de pagos: El cliente navega por la tienda online, selecciona productos y servicios y los va añadiendo a su carro de compra; al confirmar el pedido mediante un botón “comprar”, entra en acción la pasarela de pagos, pasando a discurrir el proceso de compra en este momento a través de la misma; el cliente debe indicar el método de pago y los datos correspondientes. Una vez confirmados, la pasarela los envía a la entidad procesadora de la transacción, para que esta pueda controlar la operación (existe saldo suficiente en la tarjeta, no está marcada como robada, los datos del titular son correctos, etc.).

S
O
P
O
R
T
E