Los 10 mejores lugares para retirarse

Panamà jubilarse 2A todos nos llega el momento de jubilarnos después de equis años de labor. Pero, ¿ha pensado usted donde retirarse para disfrutar plenamente su jubilación? Le proponemos una lista de los 10 mejores países del 2017 donde concretar ese derecho conquistado que, por demás, deviene una opción atractiva, sobre todo si escoge un lugar económico y placentero. 
 
1- Retirase en Ecuador: La nación suramericana ascendió un escaño respecto al año 2016. Al igual que Panamá este país otorga toda clase de facilidades a jubilados extranjeros, ofreciendo vuelos con descuentos desde Ecuador a distintas partes del modo, así como ofertas regulares para eventos de entretenimiento. El transporte público también ofrece descuentos del 50%.

Aunque se trata de un país relativamente pequeño, Ecuador ofrece una riqueza natural excepcional donde se puede fácilmente pasar del clima tropical en sus playas, a las frías montañas de los Andes. El costo de vida en Ecuador es aproximadamente la mitad que el de cualquier país desarrollado, siendo aproximadamente de 1.500 dólares mensuales. No en balde encabeza la lista de mejores lugares del mundo para retirarse.

2- Retirase en Panamá: Uno de los principales motivos por el que resulta uno de los mejores lugares del mundo para retirarse, es la Visa de Pensionados, otorgada a los extranjeros con capacidad de comprobar una pensión de por lo menos 1.000 dólares mensuales.
Existen en todo el país poblaciones de expatriados como Boquete o Coronado, ejemplos de la prosperidad de comunidades de este tipo, y la facilidad de integrarse a ellas. Por otro lado, el costo de vida es excepcionalmente económico, pues con menos de 2.000 dólares mensuales, una pareja puede vivir comúnmente con todos los servicios y facilidades. Panamá también ofrece condiciones de infraestructura bastante avanzadas respecto a otros países de América Latina, como su red de carreteras, Internet, aeropuertos y un clima mundialmente conocido como “paraíso tropical”.

3- Retirase en México: Este país descendió del número 7 en el Ranking Internacional de Vida del año pasado al No. 3 para 2017. Es un lugar que ofrece diversas ventajas a los extranjeros, especialmente de Estados Unidos y Canadá dada su proximidad. Otra enorme ventaja es que un jubilado extranjero podrá encontrar prácticamente todos los servicios y marcas internacionales que abundan en las naciones desarrolladas, por lo que resulta uno de los mejores lugares para retirarse.
Por otro lado, el precio de vivir en México es sumamente bajo. Semanalmente solo gasta 15 o 20 dólares en alimentos de calidad, a lo que se añade impuestos de propiedad y costos de compra también muy bajos. México tiene entre sus comunidades de jubilados extranjeros más destacadas a Puerto Vallarta o San Miguel de Allende.

4- Retirase en Malasia: Es un país que cada año se posiciona mejor en este índice, aunque de difícil acceso para América y algunos países europeos. Malasia cuenta con una de las economías más sólidas del continente, ofreciendo un nivel de vida elevado para extranjeros y locales. Resulta ideal plataforma para aquellos jubilados que están interesados en conocer el sudeste asiático. Los costos de vida son también bajos, de aproximadamente 1.500 dólares mensuales para una pareja.

5- Retirase en Costa Rica: Un país que prácticamente no presenta debilidades en ninguno de los elementos evaluados, con un clima ideal, servicios de primera, entretenimiento e integración excepcionales, este es uno de los mejores lugares del mundo para un jubilado.

Sus condiciones políticas son ideales, el costo de la vida es bastante bajo, sus servicios de salud son de primer nivel, y la facilidad de los extranjeros de interactuar con los lugareños es increíble, dado que muchos de ellos hablan ingles.

6/7- Malta y España: Ocupando la misma posición Malta y España son los mejores lugares del mundo para retirarse, sobre todo si reside en Europa. Malta disfruta de un clima excepcional con buen sol durante todo el año, servicios de salud de primer nivel y cocina mediterránea, así como tasas de criminalidad bastante bajas.

Al igual que Malta, también España deviene uno de los mejores lugares del mundo para retirarse. Aunque el costo de vida no es tan barato como en América Latina, una pareja puede vivir cómodamente en España con cerca de 2.600 dólares mensuales.
8- Retirase en Colombia: Cada vez más Colombia representa para los jubilados norteamericanos una opción más viable para residir, pues cuenta con un costo de vida bastante económico, en el cual con solo 1.200 dólares una pareja puede vivir cómodamente.

Colombia es urbanísticamente hablando, uno de los países mejor planeados en América Latina. Sus servicios de salud son de excelente calidad y baratos. Por ultimo, es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo.

9- Retirase en Portugal: Debido a su clima, como su bajo costo de vida, infraestructura y ubicación. Portugal es uno de los 10 mejores lugares del mundo para retirarse en el 2017. Los portugueses entienden muy bien el español, especialmente en regiones urbanizadas, además su calidez hace sumamente fácil instalarse, bien si prefiere la vida urbana o en sus playas y Caletones.

10- Retirase en Tailandia. Conservando su puesto numero 10, Tailandia es el segundo mejor país asiático para vivir este año; ofrece un costo de vida sumamente bajo y una basta oferta de entretenimiento y artes. Dada la influencia norteamericana que durante décadas se ha ejercido en ciudades como Bangkok o Chiang Mai, en Tailandia muchos de los lugareños hablan ingles. Su costo de vida es bastante bajo, ya que con solo 1.500 dólares bastan para que una pareja puede vivir cómodamente.
S
O
P
O
R
T
E