Invertir en Suecia es hoy muy atractivo

sueciaSuecia es el país de origen de conocidas multinacionales como Ericsson, Scania, Volvo, Saab, Electrolux, Tetrapac, Ikea y muchas otras. Las mayores compañías de otros países también están presentes en Suecia. La confianza internacional en la economía sueca puede ilustrarse con nombre reconocidos, como DHL, Goodyear, Honda, General Motors, IBM, Mitsui, Procter & Gamble, Unilever, para mencionar apenas unos pocos de entre todos aquellos que han invertido en el país.

Contrariamente al concepto de Suecia como un país caro y cargado de impuestos, esta nación ofrece paquetes de impuestos muy ventajosos para cualquier actividad que cree valor agregado. Además, Suecia tiene una posición avanzada en la mayoría de los estudios reconocidos internacionalmente, por su competitividad internacional, la calidad de su clima de negocios y su potencial de crecimiento.

 
Los ministerios de economía, educación y relaciones exteriores suecos han elaborado una estrategia común de "´Suecia Innovativa" para estimular el crecimiento de la economía, estimulando la innovación y la fuerza competitiva del país. El crecimiento, la plena ocupación y el desarrollo de la nación son las metas claves.

Esto está fuertemente relacionado con el comercio exterior y la inversión extranjera directa (IED), ya que las exportaciones representan el 46 % del PNB, 60 % de los bienes producidos en el país son exportados y la IED es responsable por la mayor parte de esas exportaciones.

Hoy invertir en Suecia es muy atractivo por la inversión extranjera directa en manufactura industrial, informática y telecomunicaciones, automotriz, pulpa y papel, inmobiliario, petróleo y petroquímica y ciencias vitales, que incluyen a la farmacéutica, la biotecnología y el equipamiento médico. Pero invertir en Suecia también ofrece ventajas comparativas y personal altamente calificado en áreas tales como el cuidado del medio ambiente, fuentes renovables de energía, cuidado del enfermo, seguridad en el tráfico, entretenimiento y diseño. El gobierno está interesado en desarrollar la industria aeronáutica y la espacial a través de la IED.

A pesar de un contexto internacional desfavorable, el país conserva un gran atractivo para la inversión extranjera directa debido a la presencia de una mano de obra políglota y cualificada, al alto poder adquisitivo por habitante, a su economía de vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías e innovación y a sus ventajas fiscales. Suecia figura en los primeros puestos en términos de recepción de IED por habitante a nivel mundial. Invertir en Suecia es promisorio debido al apoyo gubernamental en biotecnología y agroalimentario, así como en los mercados de rápido crecimiento (países bálticos, India, Brasil, etc.).  

La sociedad de responsabilidad limitada es la preferida por la IED por su simplicidad, especialmente para las sociedades extranjeras (PYMES) que se quieran invertir en Suecia). Hoy más de 11.000 empresas extranjeras de la UE, Estados Unidos, Sudáfrica, Malta, Arabia Saudita, India y Bahrein radican en Suecia, gracias a la fortaleza política y económica y, según el Banco Mundial, Suecia se encuentra entre las diez primeras economías del mundo en términos de facilidad a la hora de hacer negocios.
S
O
P
O
R
T
E