Invertir en Reino Unido /2

LONDRESEntre 2009-2010, Gran Bretaña atrajo el mayor número de inversión extranjera directa (IED) de Europa, por los muchos incentivos que ofrecía invertir en Reino Unido, entre ellos el de resultar uno de los mejores enlaces del mundo.

La Terminal aérea 5 de Heathrow (carga) funciona las 24 horas de forma eficiente, mientras se prevé realizar una ampliación de las terminales de contenedores marítimas en London Gateway y Felixstowe, y en la red ferroviaria, donde se invertirá en infraestructuras de transporte de mercancías y en London Cross Rail.

 
Recientemente el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno británico, William Hague, animó a los empresarios locales a abrirse camino en el mercado latinoamericano, una región a la que calificó de “compañera natural” de su país.

Durante su intervención en el tercer Foro Latinoamericano de Inversión, LAIF 2013, celebrado en la City, el corazón financiero de Londres, Hague prometió apoyo a aquellas empresas que decidan penetrar en el mercado latinoamericano.

“Latinoamérica es un compañero natural para el Reino Unido, un lugar cada vez más atractivo para nuestras empresas”, afirmó ante una audiencia entre la que se encontraban representantes políticos y económicos de 16 países latinoamericanos.

LAIF 2013, organizado por la Asociación Latinoamericana de Comercio e Inversión (LATIA) -integrada por agencias de inversión y departamentos comerciales de embajadas latinoamericanas en Reino Unido-, analizó las oportunidades de invertir en Reino Unido en diferentes esferas.

Los asistentes a LAIF 2013 se centraron este año en invertir en Reino Unido en energía, industrias de extracción e infraestructura, y estudiaron nuevas tendencias de la IED en ámbitos como la tecnología o la innovación. Este foro desempeña un “papel vital en la creación de relaciones flexibles y modernas, aptas para el siglo XXI con Latinoamérica”, dijo Hague en LAIF 2013, “pues que cada año importa más bienes procedentes de Reino Unido”.

Durante LAIF 2013 se conoció que en el 2012, las exportaciones británicas al mercado latinoamericano aumentaron un 11%, porcentaje que se dispara en el caso de Colombia, a donde Reino Unido exportó un 50% más de bienes ese año. Por ello, Hague envió un mensaje a las empresas británicas durante su discurso: “Id y aprovechad lo que la región ofrece; invertid, competid y haceros parte del ascenso del mercado latinoamericano”.

Asimismo, apostó por intensificar aún más el comercio bilateral: “Comerciamos más del doble de bienes con Bélgica que con todo el mercado latinoamericano, pese a que la economía de Bélgica tiene la mitad del tamaño de la ciudad brasileña de Sao Paulo”, comparó.

“La región se ha convertido en un faro de estabilidad política y económica, y cada vez es más influyente a nivel mundial”, concluyó William Hague.

1 | 2
S
O
P
O
R
T
E