Invertir en Perú, nuevo objetivo de aerolíneas ecuatorianas

aerolineas ecuatorianasLas personas que desean viajar a Perú podrían contar, dentro de muy poco tiempo, con nuevas opciones, a partir del interés de dos líneas aéreas ecuatorianas que pretenden invertir en Perú y organizar vuelos directos desde Guayaquil hacia las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo.

De acuerdo con la viceministra ecuatoriana de Turismo, Mara Seminario, ellos han trabajado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Dirección General de Aeronáutica Civil para incentivar a las aerolíneas que buscan invertir en Perú. Uno de los alicientes sería considerar a la nueva modalidad de viaje como “nacional” y, por tanto, reducir los costos.

Envíe y reciba dinero de manera rápida y segura en Perú con PAYOPM

De concretarse el plan de invertir en Perú, eso abriría las puertas al turismo ecuatoriano. Por ejemplo, uno de los sitios preferidos de los ecuatorianos son los Baños del Inca, situados en Cajamarca; pero para llegar hasta allí la persona tendría que viajar por tierra, lo cual resultaría engorroso, pues serían varias horas en automóvil o, como otra opción, tendría que establecer una conexión aérea Lima-Cajamarca. Cuando se concrete el plan de las aerolíneas de invertir en Perú, quedaría establecida una línea aérea directa.

Las nuevas ideas no terminan allí, pues si el plan de invertir en Perú resultara exitoso para las aerolíneas ecuatorianas, entonces el Ministerio de Turismo de Perú consideraría ampliar las inversiones y replicar la iniciativa ecuatoriana con aerolíneas de Bolivia que también pretenden viajar a Arequipa y Puno.
Todo esto forma parte de una iniciativa regional que busca estructurar esquemas de rutas aéreas en la región. A partir de esos esquemas, que comienzan ahora con invertir en Perú, se podrían conectar algunos destinos con aeropuertos que tengan menor demanda y así ganarían todos. Otro paso complementario a invertir en Perú y al esquema que podría entrar en funcionamiento muy pronto es el diseño de un fondo económico que estimule los vuelos regionales, para así ampliar el número de destinos turísticos y descentralizar el turismo nacional de los países que decidan unirse a la iniciativa que comienza con un pequeño paso: el interés de dos aerolíneas ecuatorianas por invertir en Perú. Pequeño paso que abriría el camino para planes futuros más ambiciosos.
S
O
P
O
R
T
E