Cómo invertir en Panamá

about panama 1-633x370Panamá se ha consolidado como un país idóneo para hacer negocios. Los interesados en invertir en Panamá hoy deben saber que en términos generales, el clima para la inversión es estable en materia social, política, laboral y económica.

En la parte legal, Panamá presenta un ambiente transparente y sólido, lo que mejora el tema de las inversiones. Como valor agregado figura el empleo del dólar como moneda, lo que hace más asequible la opción de inversión pues los inversionistas prefieren invertir en una moneda que no presenta mini devaluaciones, protegiendo así su capital y activos.

Lea además: Residencia en Panamá para españoles

Invertir en Panamá hoy abre grandes opciones de generar cuantiosos dividendos gracias a una estratégica ubicación geográfica, enorme potencial productivo y de recursos naturales con una economía bastante sólida. La ampliación del Canal de Panamá es otra gran ventaja de este país que, por demás, está libre de huracanes y terremotos. Sus aeropuertos comunican con las grandes ciudades del mundo, amén de poseer cinco puertos marítimos con las más modernas instalaciones, la flota mercante más grande del mundo y la segunda Zona.Franca del planeta, en Colón.

Para el inversor europeo este es el mejor momento de invertir en Panamá, pues le ayuda a esquivar la burbuja inmobiliaria actual, aprovechando las ventajas de un euro más fuerte que el dólar para invertir en mercados dolarizados. A ello se suma que Panamá se está convirtiendo en el lugar de segunda residencia para muchos jubilados de todo el mundo, fundamentalmente norteamericanos, por el amparo de los grandes incentivos fiscales ofrecidos por las leyes panameñas.
En Panamá los jubilados encuentran productos interesantes a partir de 60.000 dólares y con la ventaja añadida de que los bancos locales conceden hipotecas para no residentes por el 70% de su valor de tasación, con lo que solo es necesario disponer de un 30% del capital.

Invertir en Panamá hoy es la opción más segura y más rentable, tanto para pequeños como grandes inversores y promotores que decidan colocar sumas mayores: desde la compra de más de un apartamento de obra nueva hasta la construcción de todo tipo de proyectos habitacionales y turísticos, tanto en Ciudad de Panamá como en playas, interior de la República e islas.

De acuerdo con la Asociación Nacional Panameña de Promotores y Corredores de Bienes y Raíces (ACOBIR), alrededor de un 20% de la inversión inmobiliaria la realizan extranjeros, motivados por la revalorización de los bienes adquiridos -del 20% para las viviendas y solares. Además, estos buenos datos alcistas van a tener un largo recorrido, de siete u ocho años, debido al empuje de la construcción que conlleva la ampliación del Canal de Panamá.
S
O
P
O
R
T
E