Invertir en Panamá en hotelería

panama 954503 1920Sumándose al auge turístico que envuelve al Istmo, que cuenta en la actualidad con 24.000 habitaciones en modernos y sofisticados hoteles, el grupo salvadoreño Agrisal se unió al carro al invertir en Panamá en hotelería con la inauguración de un hotel de 196 habitaciones, bajo la firma Holiday Inn Express, a un costo de 28 millones de dólares.

Según el grupo salvadoreño Agrisal, invertir en Panamá en hotelería es parte de un plan para construir siete instalaciones de ese tipo en Centroamérica. El hotel inaugurado en la capital panameña, en el área bancaria, busca de atraer ejecutivos y profesionales, indicó el presidente ejecutivo del grupo salvadoreño Agrisal, Roberto Simán.

“Panamá es un mercado atractivo en muchos sectores, pero en el sector inmobiliario y hotelero es un país de mucho crecimiento y vemos unas perspectivas que nos interesan mucho”, manifestó Simán sobre el interés de invertir en Panamá en hotelería. El presidente ejecutivo anunció que por ahora se enfocarán en el hotel, pero considera que hay perspectivas positivas para Panamá por la expansión del Canal en marcha y por el esperado desarrollo marítimo.
Para el grupo salvadoreño Agrisal es la primera inversión en Panamá y se suma al grupo Roble, otra corporación salvadoreña con presencia en este país. Agrisal, con inversiones hoteleras, comerciales, inmobiliarias y automotrices en Centroamérica, ya opera dos hoteles en El Salvador y uno en Costa Rica, mientras construye uno en Tegucigalpa, Honduras y otro en Managua, Nicaragua.
S
O
P
O
R
T
E