¿Por qué invertir ahora en Colombia?

invertir en colombiaLa firma calificadora Moody’s decidió elevar la perspectiva de la deuda de Colombia de estable a positiva, según anunció el lunes 8 el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Mauricio Cárdenas expresó su complacencia por la decisión de la firma calificadora Moody’s de resultar “un anuncio muy positivo, pues refleja que la confianza para invertir en el país no solo es muy alta sino que sigue mejorando. Esto implica menores costos de endeudamiento para la nación, gracias al interés de invertir en Colombia", subrayó.

Lea además: Colombia, inversiones y bienes raíces, una guía muy completa

El ministro Mauricio Cárdenas dijo que invertir en Colombia se sustenta en cuatro factores: las expectativas de consolidación fiscal gracias a la regla fiscal, la reducción de la deuda pública, la consistencia y futura predicción de la política macroeconómica y la solidez de la economía colombiana para enfrentar choques externos.

Según la firma calificadora Moody's, el déficit fiscal de Colombia se encuentra por debajo del registro de países de calificación similar, resaltando el cumplimiento de las metas fiscales desde 2011 a partir de la introducción de la regla fiscal.

Mauricio Cárdenas añadió que la agencia destacó el proceso de consolidación fiscal de Colombia y la reducción en el nivel de endeudamiento a partir de la introducción de la regla fiscal por parte de la administración del presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con la agencia calificadora Moody´s, la mejora en la perspectiva de Colombia acerca la posibilidad de una mejora en la calificación de Baa3 a Baa2, gancho para invertir en Colombia con más seguridad.
S
O
P
O
R
T
E