Mejores opciones para invertir en Barbados

barbados invertir Una de las principales ventajas hoy para invertir en Barbados es la red en expansión de Tratados de Doble Tributación (TDT), medida que ofrece ventajas tributarias a las inversiones extranjeras que utilicen entidades residentes allí para llevar a cabo negocios en otros países. 
 
Lea además: Los mejores bancos offshore de Barbados

Los Tratados de Doble Tributación incluyen economías tradicionales y emergentes en el continente americano, Europa, Asia y África, y Barbados tiene Tratados de Doble Tributación con Austria, Bostwana, Canadá, CARICOM, China, Cuba, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Malta, Isla Mauricio, México, los Países Bajos, Noruega, Panamá, Islas Seychelles, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela. Bajo los Tratados de Doble Tributación el otro estado firmante aplica tasas preferenciales de retención de impuestos a rentas pagadas a entidades residentes en Barbados que califiquen, o tasas más bajas sobre ganancias de capital obtenidas a aquellas entidades residentes en Barbados que califiquen.

Asimismo, invertir en Barbados le permite utilizar entidades barbadenses para invertir en otros países disfrutando también de protección a sus inversiones. En tal sentido ha firmado tratados para la promoción y protección de inversiones con Canadá, China, Cuba, Alemania, Italia, Isla Mauricio, Suiza, el Reino Unido y Venezuela. Bajo estos acuerdos, las entidades barbadenses que inviertan en otros estados firmantes se benefician de las cláusulas que ofrecen protección, incluyendo garantías de tratamiento no discriminatorio a sus inversiones, la transferencia de inversiones, reintegros a impuestos retenidos en el Estado huésped y el recurso de arbitraje internacional para dirimir disputas con el Estado huésped.  Otro de los incentivos para invertir en Barbados es su magnífica imagen en el mercado como Centro de Negocios Internacionales y porque ha tenido gran éxito atrayendo inversiones directas durante décadas, particularmente de Canadá y Estados Unidos.
 
Solicite ahora una sociedad offshore

El país es el tercer destino principal para inversiones directas canadienses en el exterior, habiendo logrado recibir, para finales del año 2011, inversiones directas por 53,3 mil millones en dólares canadienses. El sistema educativo de Barbados produce recursos humanos calificados entre los mejores del continente americano, con una fuerza laboral de habla inglesa que abarca unas 142.300 personas. Las inversiones directas pueden acceder fácilmente a los servicios de asesores fiscales, bancos internacionales de renombre, empresas internacionales de contabilidad y auditoría, abogados y empresas administrativas que ofrecen una completa gama de servicios. 

Invertir en Barbados es beneficioso porque la competencia está reforzada por políticas transparentes y leyes eficaces. La puesta en marcha y operación de un negocio es clara y exenta de reglamentaciones onerosas. El sólido sistema jurídico del país garantiza que el derecho a la propiedad esté bien protegido y un poder judicial independiente asegura la resolución imparcial y eficaz de las controversias. Estos aspectos positivos sitúan a Barbados como la cuarta economía más libre del continente americano y la 37ª en el mundo, en el Índice de Libertad Económica 2011. Barbados también fue clasificado por el informe del Foro Económico Mundial de Competitividad Global 2011-2012 como poseedor del tercer sistema bancario más estable del continente americano.