Firman Colombia e Israel un TLC

juan manuel santos y el presidente de israelCon la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel en Jerusalén, el embajador de Israel en Bogotá, Yoed Magen destacó que las oportunidades no son solo en comercio, sino también en servicios e inversión.

Colombia es el cuarto exportador mundial de banano, e Israel es uno de los productores más importantes del mundo de semilla de banano, lo cual avizora una sólida cooperación. También hay buen potencial de ventas de Colombia a Israel en carnes, azúcar, panela y pulpa de fruta, por resultar un gran consumidor de jugo natural.

 
“Creo que el sector textil y de ropa también se puede beneficiar -dijo Yoed Magen-, pues Israel normalmente compra en la India y China, y aunque desconozco cuán competitivo es Colombia con los precios de allá, gracias al TLC va a ser mucho más competitivo. Colombia exporta el 30% del carbón que consume Israel, pero no queremos que el comercio se base en un producto, y aspiramos a diversificarlo cuanto sea posible, explorando todas las oportunidades”, aseguró Magen.

La firma del Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel coincide con la entrada en vigor de nuevos procedimientos migratorios para los empresarios emprendedores que desean invertir en Colombia, los que tomarán menos tiempo y serán menos tediosos, factor devendrá modelo para los países de la región. Al efecto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, habilitó una plataforma electrónica para que las visas puedan ser tramitadas a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.
S
O
P
O
R
T
E