Expocomer aportó 35 millones a Panamá

panamaexpoCon el aporte de 35 millones de dólares a la economía de Panamá concluyó la 31 Feria de Comercio Internacional Expocomer 2013, de acuerdo con una nota firmada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

La importante cifra se debió, fundamentalmente, a las casi 8.000 noches/hotel ocupadas por los numerosos visitantes a Expocomer, así como también a los servicios de aerolíneas, gastronomía, empleados temporales, publicidad en general y demás servicios conexos, de acuerdo con el balance del evento realizado por la CCIAP.

Lea además: Solicite ahora una sociedad offshore de Panamá

Durante los días de Feria un total de 20.165 personas recorrieron los diferentes stands de Expocomer en el Centro de Convenciones ATLAPA, pero sobre todo se realizaron más de 9.525 contactos, se concretaron más de 3.595 citas de negocios y se efectuaron transacciones por unos 80 millones de dólares, según estadísticas de la CCIAP.

El presidente de la CCIAP, José Luis Ford, explicó que ese éxito se debe a que “Panamá es un mercado muy atractivo y Expocomer es un evento que abre las posibilidades a otras naciones por la diversificación de productos y servicios que presentan las empresas”.

Por su parte el presidente de la Comisión Organizadora de la 31 edición de Expocomer, Raúl Delvalle, destacó que en esta oportunidad participaron 621 empresas expositoras de 36 países y lo más importante fue “que se lograron establecer numerosos contactos de negocios”.

En Expocomer 2013 expusieron sus productos entidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Holanda, India, Indonesia, Italia, Jamaica, Malasia, México, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Puerto Rico, así como de República Dominicana, Santa Lucía, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.
Al término de la cita el presidente de la Comisión Organizadora, Raúl Delvalle, convocó a la próxima edición del 26
 
S
O
P
O
R
T
E