Españoles invierten en Colombia

invertir-dineroAtraídas por la clase media creciente, el elevado potencial de crecimiento, bajos costos laborales y más seguridad jurídica, los españoles invierten en Colombia y ya suman 400 empresas.

Colombia también ofrece una previsión de crecimiento del PIB del 4,5%  y un plan de infraestructuras de hasta 30.000 millones de dólares, que también deviene gancho para que españoles invierten en Colombia.

Lea además: Todos los detalles sobre las sociedades anónimas de Panamá

Para que se tenga una idea del boom de españoles invierten en Colombia, de 160 empresas en 2011 pasó a 400 este año, teniendo cuenta la necesidad de buscar nuevos mercados debido a la crisis económica en España, lo que sumado al potencial que ofrece en servicios, infraestructuras, desarrollo e innovación, o en construcción también ha empujado a las empresas de España a buscar alianzas estratégicas en Colombia.

Hoy España es el tercer país inversionista en Colombia, con 3.600 millones de dólares acumulados, según el Banco de la República. Además, el desarrollo de Colombia ha provocado un cambio en el perfil del inversionista, que antes se establecía en el país para prestar servicios a España y exportar, y ahora lo hace para aprovechar el mercado local, que es de 47 millones de habitantes.