En qué será mejor invertir en 2015

En qué será mejor invertir en 2015A pocos días de haber comenzado el nuevo año, uno de los planteamientos más importantes para el periodo que comienza es saber en qué será mejor invertir en 2015.
Dada la volatilidad que caracterizó el año 2014, muchos expertos recomiendan cautela a los inversionistas, por lo que es bastante prudente invertir a mediano plazo, en periodos de entre dos y cuatro años. En Latinoamérica y la península ibérica, tanto el movimiento de los mercados, los cambios de políticas monetarias por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos (FED), el crecimiento previsto de la Unión Europea y la desaceleración económica en China, son factores determinantes para pensar en qué será mejor invertir en 2015 y que lo más recomendable es una estrategia de inversión diversificada.
Por ejemplo, la renta fija tiene su manifestación en deuda gubernamental, debido a que los niveles actuales de rendimiento durante 2014 fueron bajos; por tanto, lo más aconsejable para este primer semestre, es comenzar con cautela. Según medios como El Economista, la alternativa es invertir en ofertas del 2% al 12%, pero si la FED incremente su taza de interés, lo más propicio para invertir sería en títulos como Cetes a plazos cortos, y definitivamente no adquirir Udibonos o Fondos de Tasa real, por lo menos en la primera mitad del año.
Dadas las cifras que durante el 2014 ofreció el IPC, donde tuvo rendimientos del 88.93%, una buena idea es rastrear oportunidades con compañías cuyos sectores estén beneficiados del crecimiento económico de Estados Unidos, como compañías petroleras o empresas tecnológicas. Las expectativas mínimas de rendimientos anuales figuran sobre el 10%, por lo que una inversión segura este año es invertir en la Bolsa.
Cualquier producto o materia prima utilizada para uso comercial se conoce como “Comodity”. Tras la caída de los precios en los energéticos y su posterior reordenamiento este año, expertos de Forbes consideran que materias primas como el petróleo y el hierro son bienes que mantendrán su caída durante el 2015, por lo que no es recomendable invertir en ellos, por lo menos durante la primera mitad de este año.
De igual manera, Forbes aconseja ser prudente al invertir en bienes como el oro, pues debido al aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, es posible que su precio también se vea afectado por ello.
Los bienes raíces, son otra de las oportunidades de hacer crecer su inversión este 2015 según Forbes. La selección de lugares dónde invertir a nivel global en bienes inmuebles, debe realizarse bajo una evaluación cuidadosa, y es importante que para esto los inmuebles se encuentren rentados. Los riesgos propios de estas inversiones como los costos de mantenimiento, el tipo de renta, así como el tiempo que el inmueble no se encuentre rentado, darán un rendimiento de hasta el 4% anual.
S
O
P
O
R
T
E